Cuáles son las 6 tecnologías emergentes que impactarán en el futuro

Una empresa experta en la informática realizó un informe en el que predijo la evolución de las tecnologías de la información.
Tecnologías de la información

Deloitte, una de las principales consultoras a nivel mundial, elaboró un minucioso informe sobre la evolución de las tecnologías de la información (TI). Analizaron su evolución y pronosticaron qué tendencias tendrán un gran impacto en los próximos años. 

La consultora con base en Londrés detalló seis tecnologías emergentes a lo largo de todo el mundo que podrán tener una gran influencia a partir del 2024 y que hasta lograrían convertirse en tendencia en el campo de la informática y de la sociedad. Allí detallaron que los avances están centrados en tres pilares que se mantienen constantes: la inteligencia, la abundancia y la simplicidad. 

Las seis fuerzas macro tecnologías emergentes

  1. Administración Multinube. Esta opción fue elegida como una alternativa a los ambientes multinubes, que son complejos de utilizar. Por ese motivo, varias empresas comenzaron a emplear esta capa que logra simplificar la gestión de servicios comunes en diferentes sectores de la nube. Esto incluye datos, seguridad, inteligencia artificial, gobernanza, almacenamiento y computación.
  2. Modernización del Mainframe. Las empresas comenzaron a utilizar métodos que permiten conectar y extender sistemas centrales anticuados a tecnologías emergentes que los ayudan a que la transformación digital sea más fácil y económica. 
  3. Inteligencia Artificial en procesos empresariales. La herramienta tecnológica que está alterando el mundo laboral, la educación y la sociedad también fue integrada en las empresas. El modo en que logre afianzarse dentro de este ámbito será vital para su correcto funcionamiento. Integrarlas de modo sólido e inteligente será un desafío. 
  4. Arquitecturas y ecosistemas descentralizados basados en blockchain. En el último tiempo, se popularizaron ecosistemas que giran en torno al blockchain, lo que permite obtener seguridad dentro de un ámbito digital. Además, es fundamental para que la conexión a internet esté menos centralizada. 
  5. Replanteamiento del talento tecnológico. Con el avance del campo informático, cada vez es más necesario tener personal capacitado para afrontar los problemas que pueden surgir. Por ese motivo, la consultora propone que haya una gran cantidad de personas que se vayan formando continuamente, generando nuevos puestos de trabajo. La escasez podría ser un contratiempo. 
  6. Internet Inmersivo para la empresa. La consultora británica sugiere y prevé que la manera en que las personas se conectan a internet cambiará. En su informe detallan que las tecnologías inmersivas, por ejemplo, los interfaces virtuales que permiten conectarse al mundo digital, como los metaversos, reemplazarán a las pantallas rectangulares por un entorno que modificará la manera de interactuar con la realidad. Esto impactará en los modelos de negocios y la tecnología se utilizará para que las operaciones se realicen con mayor velocidad y de manera colaborativa.
Compartir