A través de un plan de inclusión para mujeres que tengan el secundario completo y no hayan finalizado sus estudios universitarios, la Cervecería y Maltería Quilmes lanzó un programa de becas que tiene como objetivo buscar una mayor igualdad de género en las empresas dedicadas a la tecnología.
Quilmes ofrecerá 1500 becas en total para que mujeres de todo el país, no importa en qué provincia vivan, puedan capacitarse en varios conocimientos tecnológicos e informáticos. Esto se debe, además, a que el 70% de las personas que trabajan en este rubro son hombres.
Cómo son los cursos que ofrece Quilmes
Se trata de una iniciativa que permitirá a las mujeres cursar por dos meses sin tener que abonar ningún dinero a través de la plataforma de aprendizaje online Udemy.com. El único requisito es ser mayor de 18 años, sin límite de edad, haber finalizado los estudios secundarios y no tener un título universitario.
Udemy ofrece dos posibilidades para capacitarse. Por un lado las habilidades digitales, que se relacionan a la ciberseguridad, los datos analíticos y el desarrollo web. Por el otro, las habilidades blandas, que consisten en metodologías ágiles, sesgos, resiliencia y el Síndrome del Impostor.
A su vez, Quilmes aseguró que acompañarán a las mujeres en todo el proceso. Referentes de la empresa colaborarán con ellas, les recomendarán cómo deben armar sus currículums y cuál es la mejor manera de armarse un perfil en Linkedin, además de ser consideradas para futuras búsquedas laborales.
El anuncio de Quilmes
“En Cervecería y Maltería Quilmes buscamos crear más motivos para brindar y generar más oportunidades mediante una política de diversidad, equidad e inclusión para que quienes trabajan con nosotros puedan desarrollar su mejor versión”, explicó Florencia Porcelli, la directora de Gente de la compañía.
A través de este proyecto, la empresa pretende demostrar su compromiso: “También lo hacemos puertas afuera, contribuyendo a reducir la inequidad social con iniciativas que mejoren la vida de las personas, y acerquen oportunidades para las comunidades”.
Este momento en el que la sociedad requiere cada vez más de la informática y de trabajadores capacitados fue fundamental para orientar la temática de las capacitaciones. “Surge entendiendo el contexto en el que vivimos donde hay un desarrollo tecnológico exponencial, y en ese marco hay una evolución de las habilidades que necesita la industria y que necesitamos en nuestros equipos de trabajo”, añadió Porcelli.
“En el área de Tecnología ya tenemos un 31% de mujeres, un número que tiene mucho potencial para seguir creciendo”, explicó la directora. “Necesitamos que más mujeres rompan la brecha de género y se animen a capacitarse y empezar a trabajar en estos rubros, pero sabemos que para lograrlo tenemos que colaborar”, concluyó.