Qué profesión podría desaparecer a meses de su surgimiento

Los cambios tecnológicos permitieron el desarrollo de esta profesión, aunque los expertos consideran que no durará mucho tiempo.
Profesión

Con el gran impacto que están teniendo las inteligencias artificiales en la sociedad y, específicamente, en el mundo del trabajo, existen una gran cantidad de empleos que serán reemplazados por estas herramientas tecnológicas. Pero también está el caso de una profesión que surgió como producto de estos avances y que podría desaparecer a meses de su invención. 

Esto es lo que ocurrió con el cargo “analista de datos del metaverso”, una profesión que tiene menos de un año en la mayoría de las empresas. Cabe destacar que este ámbito es muy reciente y que se está popularizando con propuestas como Meta, el conglomerado de empresas lideradas por Mark Zuckerberg, en lo que antes era Facebook. 

Los motivos que llevarían a la desaparición de esta profesión

Esto se debe, principalmente, a que el metaverso aún sigue en desarrollo. Si bien mientras más progrese, más personal se necesitará para realizar un análisis de los datos que se desprenden de los sistemas e investigar la actividad de los usuarios para obtener información valiosa, los avances podrán volver obsoletos los conocimientos de los técnicos.

Como es una industria dinámica y en constante crecimiento y modificación, existe una alta probabilidad de que las capacidades que tienen los expertos en la temática no se actualicen a las demandas de los multiversos. 

El análisis de datos de los metaversos es uno de los trabajos más recientes en el mundo y podría desaparecer en los próximos años.

En este sentido, una de las principales creencias es que la técnica y el sistema utilizados para la recopilación de datos se simplificarán, de modo que la profesión ejercida por una persona podría ser reemplazada por un software o un algoritmo que lo realice de manera automática. 

Otras posibilidades

Además de esta opción, que en estos momentos es la más posible debido a lo que está ocurriendo con la tecnología a nivel mundial, también existe la chance de que se produzca una transformación en los hábitos de los consumidores, de las personas a estudiar y analizar, de modo que la profesión no tenga implicancia.

Sobre este punto, si los navegantes comienzan a prestar menos atención al metaverso y a destinar su tiempo en estas actividades, la profesión se volvería innecesaria y las empresas dejarían de tener personal capacitado para llevar a cabo estos procesos analíticos y la cantidad de empleados se reduciría drásticamente. 

A su vez, teniendo en cuenta los debates mundiales que se están realizando acerca de la regulación de la Inteligencia Artificial y de otras tecnologías, no sería de extrañar que haya organismos que bloqueen la obtención de datos sobre los usuarios en el multiverso, provocando que las compañías no necesiten analistas porque su trabajo estaría prohibido o limitado.

Compartir