Desde que se popularizó el trabajo remoto, cada vez hay más personas que trabajan para empresas del exterior. Por esta razón, suelen recibir sus sueldos en dólares y deben conseguir una forma de cobrar sus ganancias. Existen varias plataformas y billeteras virtuales que posibilitan realizar estas operaciones en simples pasos.
De hecho, estas plataformas se convirtieron en una herramienta vital para poder aceptar las ofertas laborales de otros lugares, ya que no suelen existir otros medios para cobrar los salarios en monedas extranjeras. Cabe destacar que estos procesos pueden ser dificultosos debido a la existencia de normativas que limitan las acciones de los bancos.
Cinco plataformas para cobrar desde Argentina trabajos en dólares
Una de las funciones más importantes que proveen estas billeteras virtuales es que no solo facilitan los procedimientos para recibir los pagos correspondientes, sino que también permiten ahorrar en dólares (y otras monedas extranjeras), invertir en plazos fijos y llevar a cabo compras internacionales. Estas son las cinco más destacadas:
Pay Pal
Como era de esperarse, en el listado aparece una de las plataformas más famosas del mundo. Su principal ventaja es que es aceptada en la mayoría de los países, por lo que se puede utilizar para abonar en lugares muy amplios, que van desde supermercados hasta tiendas. De alguna manera, tiene un funcionamiento similar a Mercado Pago en Argentina.
Pero además de eso, su beneficio más grande es que permite recibir pagos en monedas extranjeras de manera segura. Aunque retirar el dinero no es muy sencillo y se deben utilizar otros servicios que cobran comisión o llevar a cabo una conversión a pesos por el valor del dólar oficial. AirTM es la página que se utiliza para estas operaciones.
Western Union
Al igual que la plataforma anterior, este sitio tiene como principal ventaja que tiene varias sucursales, aunque su desventaja mayor es que realiza una conversión a pesos al valor del dólar MEP, un procedimiento que no es igual de útil para todas las personas. También posee reconocimiento internacional.
Lemon
De manera distinta a las dos primeras plataformas, esta se destaca por funcionar con Criptomonedas. Además de permitir cobrar en dólares, también posibilita recibir esta moneda extranjera a través de procesos de compra y venta de dinero digital. Si se transfieren fondos a cuentas en peso, se realiza una conversión al valor del dólar blue.
Payoneer
En cuarto lugar, aparece un sitio que tiene un funcionamiento muy similar a Pay Pal pero que se destaca por brindar una mayor flexibilidad a la hora de retirar los fondos desde cajeros automáticos y transferirlos de manera directa a cuentas bancarias. De todas maneras, también se llevan una comisión por hacer este proceso. Su principal desventaja es que no se pueden realizar depósitos desde Argentina o el exterior y usarla como billetera virtual.
Belo
Al igual que Lemon, funciona con criptomonedas y realiza conversiones al valor del dólar blue cuando se realizan transferencias a cuentas en Argentina. Permite realizar operaciones de compra y venta con el dinero digital y con dólares también.