Varios estudios recientes han posicionado a Tailandia como uno de los destinos más atractivos para los nómades digitales, llegando incluso a liderar rankings de preferencia por la innumerable cantidad de ventajas que ofrecen para los trabajadores remotos. Argentina, por su parte, llegó a formar parte del podio junto al país del sudeste de Asia.
En la actualidad, cada vez existen más nómades digitales, ya que luego de la pandemia se produjo un boom de profesionales que decidieron realizar sus empleos a distancia por completo, lo que les permitió viajar por el mundo y vivir en ciudades alejadas de su país natal. Hay varios destinos que favorecen la llegada de esta clase de trabajadores.
Por qué Tailandia es un paraíso para los nómades digitales
Existen varios factores que explican el éxito de una política del país de Asia que favoreció el arribo de muchos empleados remotos, pero todos están relacionados con cuáles son los beneficios que buscan estos trabajadores. La mayoría de ellos se fijan en las posibilidades de turismo, la calidad de vida, la infraestructura digital, la economía y la seguridad.
Si bien estos factores varían según la persona, los nómades digitales suelen coincidir en que hay beneficios que les permiten incrementar su calidad de vida. Aunque para esto deben poder acceder al país en el que desean hospedarse. Y Tailandia tiene una política que apuesta por la llegada de estos trabajadores, algo que realizan varias potencias del planeta, como Italia o Portugal.
En el caso del país del sudeste asiático, cuentan con una visa (que recibe el nombre de Destination Thailand Visa y a la que se puede aplicar) que la convierte en el destino que lidera varios rankings de estudios sobre los nómades digitales. Una de las razones principales es que su valor es de tan solo 274 dólares, un precio que se encuentra muy por debajo de la mayoría de los estados a nivel global.
Pero este no es su beneficio principal, sino que permite una estancia de hasta cinco años con múltiples entradas durante este período. Esta cantidad de tiempo no es un dato menor, ya que la mayoría de los países ofrecen visas para nómades digitales con una extensión máxima de un año (este es el caso, por ejemplo, de Estonia, que también es un destino popular).
Otra de las grandes diferencias de Tailandia con otros países es que no requiere la demostración de un ingreso mensual específico, aunque sí solicita que se tengan fondos de, como mínimo, 14 mil dólares, una cifra elevada que suele ser la principal traba.
Quienes elijan Tailandia podrán disfrutar de uno de los países de Asia con más belleza natural, destacándose en especial sus playas paradisíacas pero también sus regiones tropicales en las que abundan selvas y bosques. Como si fuera poco, su gastronomía es de las más valoradas de todo el mundo, lo que también permite la llegada de nómades digitales.