De manera similar a lo que realizan otras de las marcas de tecnología más importantes del mundo, Microsoft implementó un programa gratuito y a distancia para que personas de todo el planeta puedan formarse en el campo digital, informático y computacional. La finalidad de la entidad es que los usuarios aprendan las habilidades IT que son necesarias para trabajar de manera profesional.
Esta estrategia de Microsoft se divide en tres categorías: para principiantes, para personas con conocimientos intermedios y para profesionales o avanzados. Aquí te presentamos un listado para los de la segunda categoría, un total de ocho cursos para quienes deseen seguir mejorando sus habilidades digitales.
Dónde están disponibles los cursos para profesionales de Microsoft
Los usuarios que deseen inscribirse a las materias para personas con conocimientos intermedios, tendrán que crearse un usuario en el sitio web Microsoft Learn, que es una plataforma de la compañía. Para hacer este paso se puede utilizar Outlook, el mail propio de la institución, pero también es posible realizarlo con la dirección de gmail o hotmail.
Una vez en la página podrán acceder a una serie de opciones que les posibilitará crear su propio camino en base a sus conocimientos. En las categorías de búsqueda, los usuarios tendrán que marcar que sus conocimientos son intermedios, para obtener una respuesta de la aplicación adecuada a sus capacidades.
8 cursos de dificultad intermedia de Microsoft
Análisis de Imágenes
El primero de los cursos que ofrece Microsoft es uno de los más interesantes porque, con las tecnologías que existen hoy en día, puede ser una solución más que innovadora para el tratamiento de las fotografías. Para aplicarlo se utiliza Visión de Azure AI, un modelo entrenado que permite extraer información de las imágenes que analiza.
Como se trata de un curso para personas con conocimientos intermedios, los usuarios que deseen cursar los siete módulos (50 minutos en total de duración) que lo componen, deben contar con Experiencia en programación con C# en Python.
Creación de soluciones de visión artificial con Visión de Azure AI
Este curso puede pensarse como una continuación mucho más extensa del primero, ya que se utiliza la misma herramienta y su duración es de cuatro horas. Como sucede con el anterior, su requisito es tener conocimientos en programación con C# en Python.
“La visión informática es un área de la inteligencia artificial que se ocupa de la percepción visual. Visión de Azure AI incluye varios servicios que admiten escenarios comunes de visión informática”, explican desde Microsoft en la descripción de este curso.
Aspectos básicos de la inteligencia artificial generativa responsable
Pese a que, como indica su nombre, se trate de las cuestiones más sencillas de la IA, este curso de Microsoft es para personas con conocimientos intermedios porque se debe saber cómo funciona la Inteligencia Artificial Generativa. Por esta razón tiene un requisito básico, que es haber cursado con anterioridad el módulo Introducción a Azure OpenAI Service.
Desarrollo de soluciones de procesamiento del lenguaje natural con Servicios de Azure AI
El cuarto curso que ofrece Microsoft para personas con conocimientos intermedios también está centrado en la Inteligencia Artificial. Se trata de módulos extensos, que sumados dan una duración de siete horas y en la que también se deben tener conocimientos en C# en Python.
“Las soluciones de procesamiento de lenguaje natural (NLP) usan modelos de lenguaje para interpretar el significado semántico del lenguaje escrito o hablado. Puede usar el servicio Language Understanding a fin de compilar modelos de lenguaje para las aplicaciones”, revelan sobre el contenido.
Introducción al análisis de datos de Microsoft
Otro de los cursos más relevantes que ofrecen están orientados para los profesionales que desean conseguir un trabajo informático en una empresa. Esto se debe a que las compañías necesitan más que nunca del análisis de datos. Si bien es para personas con conocimientos intermedios, permite realizar un recorrido desde el principio para quienes no tengan muchas habilidades.
Este es su mayor beneficio, ya que no hay ningún requisito para inscribirse a las materias. Su duración es de menos de una hora, por lo que es un buen curso para iniciar.
Ingeniería de datos de Microsoft Azure
A diferencia de los demás, este curso consta de cuatro días de cursada en el que los usuarios aprenderán el rol de los ingenieros de datos en Azure. De todas maneras, está centrado en las tareas comunes que realizan, como el trabajo con archivos, la creación y carga de almacenes o el seguimiento de recursos.
“En este curso, el alumno aprenderá a implementar y administrar cargas de trabajo de ingeniería de datos en Microsoft Azure, mediante servicios de Azure como Azure Synapse Analytics, Azure Data Lake Storage Gen2, Azure Stream Analytics, Azure Databricks y otros”, revelaron.
Diseño e implementación de una solución de ciencia de datos en Azure
De manera idéntica al anterior, este curso tiene una duración de cuatro días y brinda un certificado. El objetivo es comprender el rol de un científico de datos. Tiene una serie de requisitos previos, como tener conocimientos en Python, y algunos marcos de aprendizaje automático como PyTorch, TensorFlow y Scikit-Learn.
“Este curso le enseña a aprovechar su conocimiento existente de Python y el aprendizaje automático para administrar la ingesta y preparación de datos, la capacitación e implementación de modelos, y la supervisión de soluciones de aprendizaje automático con Azure Machine Learning y MLflow”, detallaron en el sitio.
Copilot para Microsoft 365 para Administradores
El último de los cursos que ofrece la entidad está orientado a la Inteligencia Artificial que lanzó la compañía. Su duración es de un día y está orientado a las personas que desean convertirse en administradores de Microsoft 365 y así poder cumplir un empleo en una empresa utilizando esta herramienta. Para hacerlo se debe completar la ruta de aprendizaje del rol de Copilot.
Está centrado en las características de seguridad para proteger los datos organizativos de una empresa cuando emplea Copilot para Microsoft 365 en las operaciones de la entidad.