La industria del marketing digital actualmente está valuada en alrededor de 531 mil millones de dólares, y, según la consultora internacional, Research And Markets, se estima que para el 2030 la cifra superará los 1.5 billones de dólares. Este dato pone de manifiesto lo que ya muchos saben: el sector está en constante crecimiento y el cambio es contínuo, por ende, mantenerse actualizado es una necesidad más que imperante.
Por ese motivo, hoy te traemos las 3 tendencias que están ganando terreno en el campo de las estrategias de marketing digital:
- Marketing de Contenidos: crear contenido inmediato y altamente humanizado (por ejemplo, videos en redes sociales) es una estrategia sólida para llegar a la audiencia objetivo. Lo principal es conocer al sector de la audiencia al cual se apela, de forma tal que el contenido esté dirigido a ellos de manera precisa. Son muchas las marcas que apuestan a la creación de experiencias únicas e inolvidables, en pos de conectar emocionalmente con la audiencia y fidelizar.
- Publicidad Programática: utiliza big data para comprar de forma automatizada aquellos espacios publicitarios o anuncios que se consideran más adecuados para cada anunciante. Lo curioso es que la mayoría de las personas con acceso a internet participan de la publicidad programática sin siquiera saberlo: las plataformas de ad exchange (donde se venden espacios publicitarios) recopilan información del usuario mediante el uso de cookies, automáticamente la info se contrasta con los requisitos del anunciante y si los datos encajan, su anuncio entra en subasta con los anuncios de otros anunciantes que pujan por el mismo espacio publicitario y el anuncio con la oferta más alta, es el que se le mostrará al usuario. De esta forma, las empresas maximizan el retorno de inversión de sus campañas de publicidad digital.
- Realidad Virtual y Aumentada: ya son varias las empresas que están utilizando tecnología de realidad virtual y realidad aumentada para crear experiencias inmersivas y personalizadas para sus clientes. Desde tours virtuales de propiedades inmobiliarias hasta campañas publicitarias interactivas, esta tendencia representa un amplio abanico de posibilidades para llevar el marketing digital a un estadío tecnológico mucho más avanzado.