Linkedin utilizará Inteligencia Artificial para encontrar talento oculto

Recruiter 2024, el nuevo programa de Linkedin, está orientado a ayudar a los reclutadores de la plataforma a encontrar el candidato adecuado.
Linkedin

La aplicación número uno en el mundo para obtener trabajo planea seguir actualizando sus servicios de búsqueda para ayudar a los reclutadores y a las personas que están abiertas a un empleo. Esta iniciativa de Linkedin tiene como objetivo mejorar el porcentaje de coincidencias entre las compañías y los profesionales que tengan mayor relación con los requisitos necesarios.

Por este motivo, Linkedin utilizará Inteligencia Artificial para optimizar el proceso de contratación. Si bien es algo que vienen aplicando hace varios años para garantizar el encuentro entre empleados y empleadores, lanzaron un nuevo programa actualizado a las demandas del mercado del momento. 

En qué consiste el plan de Linkedin con IA

A través de un plan llamado Recruiter 2024, el servicio de orientación profesional implementará una herramienta que contará con la asistencia de la Inteligencia Artificial para facilitar el trabajo a los reclutadores y determinar qué tan aptos son los candidatos al empleo solicitado. 

En este sentido, las personas que pertenecen a recursos humanos o que simplemente están participando de un proceso de contratación de personal, podrán hacer uso de este lenguaje para generar preguntas específicas a los candidatos, lo que servirá para clasificar a los trabajadores. 

Las áreas específicas de Recruiter 2024

Linkedin se centró en cuatro sectores para desarrollar su programa de asistencia con IA para ayudar a los reclutadores. Para eso realizó una gran inversión.

Recruiter 2024 será el proyecto con IA de Linkedin.
  1. Descubrimiento de candidatos. El servicio utilizará IA generativa para proporcionarle a los empleadores información sobre qué grupo de talentos cumple con sus requisitos básicos de contratación.
  2. Datos e información. A su vez, brindará un análisis conjunto que realizará un seguimiento del proceso de cada reclutador hacia los objetivos buscados, determinando cuáles son sus estrategias. El principal objetivo es enseñar el impacto que tienen los esfuerzos de contratación.
  3. Simplificación en el alcance de candidatos. Realizará una automatización de aquellas tareas que consumen una mayor cantidad de tiempo, permitiendo simplificar los flujos de trabajo, liberando a los reclutadores para que se centren en interactuar con los candidatos de mayor talento. 
  4. Sugerencias más inteligentes. Devolverá recomendaciones basadas en insights para alcanzar de forma más rápida y eficiente a una lista de los posibles candidatos que cumplen con los requisitos. Para esto usará toda la información disponible sobre ellos en Linkedin, filtrando los datos específicos.

En conclusión, Linkedin aplicará Recruiter 2024 para encontrar candidatos interesados y calificados para llevar a cabo cada trabajo solicitado. Y para hacer esto, aprovechará los miles de millones de datos que se hallan presentes en su red social. El objetivo máximo es ayudar a las personas encargadas de contratar personal y lograr que se adapten a las necesidades del mercado actual.

Compartir