Las plataformas más famosas para la búsquedas de trabajo, lideradas por Linkedin, siempre le solicitan a sus usuarios que aclaren cuáles son sus habilidades principales, aquellas que los vuelven un valor diferencial a la hora de optar por conseguir un empleo.
Esto se debe a que las empresas, cada vez que tienen vacantes abiertas y se encuentran en la etapa de selección de candidatos, están muy atentas a las habilidades de los profesionales. Saber seleccionarlas, además de realizarlas, es muy importante para aplicar a una posición.
Estas son las 5 habilidades más demandadas por las compañías
Habilidades de comunicación
Los trabajadores que no saben expresarse ni encuentran la manera de establecer un vínculo con sus compañeros son descartados con facilidad. La comunicación es un factor vital para hacerse entender y para relacionarse con los colegas.
Esta capacidad es incluso más importante con la popularización de los entornos virtuales, de los trabajos remotos que obligan a tener un alto grado de intercambio entre compañeros. Esto implica saber hablar, escuchar, ser honesto, abierto y respetuoso.
Resolución y creatividad
A la hora de enfrentar problemas inesperados, es importante que el personal tenga las habilidades necesarias para resolver conflictos. Encontrar el mejor modo de hacerlo es una virtud diferencial para cualquier empresa. La imaginación de alternativas viables es invaluable para el personal de reclutamiento.
Gestión del tiempo
Con la automatización de las tareas, aquel trabajador que logra organizar sus actividades para alcanzar una mayor productividad es codiciado por las compañías. Esto está muy relacionado a la eficiencia para lograr los objetivos.
Una gestión del tiempo es un aspecto que refleja no solo la planificación de la persona, sino también su responsabilidad, su deseo de superarse y su confiabilidad para otorgarle actividades de mayor importancia. Esto puede posibilitar un ascenso.
Flexibilidad
Este apartado significa estar habilitado para adaptarse a los cambios. Las personas que logran aplicar sus habilidades a entornos dinámicos y móviles que pueden variar en un segundo son vitales en determinados empleos. Por este motivo, los reclutadores buscan candidatos que logren desempeñarse en varios puestos de trabajo.
Trabajo en equipo
Por último se halla la cuestión más significativa de todas, aquella que es aplicable a más del 90% de las empresas. Los candidatos que no sepan colaborar con sus compañeros son fácilmente descartados. Una persona que sabe integrarse en proyectos grupales, que es comunicativa, comprometida y gestiona su tiempo es determinante para cualquier compañía.
Casi todos los empleos son dependientes de las actividades que realiza un compañero. Saber cooperar con los profesionales de la misma institución es fundamental para lograr llegar a un objetivo en común. Todas las habilidades de la lista son de vital importancia para el trabajo en equipo.