Intel, una de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo, ofrece becas en el campo de la informática para estudiantes de todo el mundo. La empresa tiene como objetivo recompensar a las personas que demuestren un excelente rendimiento académico.
De hecho, la propuesta de Intel es tanto para aquellas personas que están finalizando sus estudios secundarios como para aquellos que tengan un título de grado y quieran especializarse en un ámbito específico de la computación, lo digital o las inteligencias artificiales.
Condiciones para aplicar a una beca de Intel
La propuesta de la compañía consiste en contribuir a formar profesionales del más alto nivel. Por ese motivo, imponen una serie de requisitos para solicitar estos beneficios. En este sentido, es necesario ser ciudadano o residente de un país elegible (Argentina lo es), demostrar interés por la tecnología y enseñar un potencial de liderazgo.
Además, es fundamental contar con un Grade Point Average (GPA) de 3 puntos. Este es un sistema de calificación que se utiliza mayoritariamente en Estados Unidos que mide el rendimiento académico de 0 a 4. Esto equivaldría en Argentina a un promedio que supere 8 sobre 10.
Cabe destacar que las becas de pregrado que ofrecen para los estudiantes recién graduados de la escuela secundaria pueden llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos de matrículas y materiales. En cambio, para las de posgrado este número se reduce al 50% del total.
Cómo solicitar una beca en Intel
En la página oficial de la compañía se indica que el proceso de solicitud comienza todos los años durante los primeros días de agosto y finaliza el 15 de diciembre. Para aplicar es requisito presentar un ensayo explicando por qué desea adquirir la beca, una carta de recomendación de un profesor o un profesional y un curriculum vitae.
En caso de que esto sea aprobado, el personal de Intel puede solicitar una entrevista con el candidato en la que deberá responder preguntas acerca de su interés. También es posible renovar los beneficios, siempre y cuando se mantenga la excelencia académica.
En algunas oportunidades, la multinacional estableció convenios con institutos educativos del país. Es el caso de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Esto implica, por lo tanto, a entidades públicas como privadas.
Programas de tecnología
Dentro de la oferta también hay una serie de becas que corresponden a la informática y al mundo digital, destinadas a estudiantes con intereses específicos en un ámbito. Entre ellas se destacan las correspondientes a las siguientes áreas:
- Desarrollo de Software
- Inteligencia Artificial
- Ciberseguridad
- Análisis de datos
- Computación en la nube
- Internet de las cosas (IOT)