Una competencia internacional, que contó con la participación en la organización de empresas como Google Cloud, terminó destacando a Edison, una compañía nacional, como una de las 50 mejores startups de educación online en todo el mundo. Los integrantes de la entidad se mostraron muy felices de haber obtenido un reconocimiento tan prestigioso a nivel global.
En este sentido, la competencia se llama GSV Cup 50 y lleva varios años entregando distinciones a startups (entre otros premios relacionados al campo del IT) que promuevan la educación online. Empresas que hoy son gigantes, Platzi es el ejemplo que mejor lo demuestra, recibieron el mismo reconocimiento que Edison.
Edison es una de las 50 mejores startups del mundo en educación online
En GSV Cup 50 se tomaron en consideración más de mil compañías para elaborar un listado con las 50 mejores. El número es significativo, ya que demuestra que hubo una gran competencia con otras instituciones destacadas a nivel internacional. Además, en el mismo ranking, también se evaluó a aquellas que enseñarán habilidades laborales de forma innovadora.
Google Cloud y GSV Ventures fueron las entidades encargadas de presentar la competición. En el listado final, dominado mayoritariamente por compañías de Norteamérica y Europa, solamente figuraron dos startups más de toda América Latina, más allá de la destacada posición en la que se ubicó Edison.
Sobre este punto, desde la empresa, al recibir la distinción, explicaron: «Esto posiciona a Edison no únicamente como líder en América Latina, sino también como un referente global de la educación del futuro».
Edison fue fundada por Tomás Fortín, Alejandro Mashad y Matías Kahl. Su sitio está repleto de cursos online y en vivo en los que expertos en empresas líderes de tecnología (se destacan Globant y Mercado Libre) comparten su experiencia, sus conocimientos y sus habilidades. El principal enfoque que tienen es el del aprendizaje permanente, por lo que son clases también para profesionales.
La palabra de los fundadores de Edison
“Ser reconocidos a este nivel global, junto a una elite de startups de educación, es un honor y un impulso para seguir innovando en el sector edtech. Nuestra visión es empoderar a cada vez más expertos hispano hablantes a generar educación de calidad, para ser el destino de todos los profesionales que quieran seguir capacitándose a lo largo de su carrera”, explicó Matías Kahl.
“Este hito para Edison no sólo representa un reconocimiento a su modelo innovador y su impacto educativo, sino que también pone en relieve el talento y la capacidad de innovación en América Latina, y demuestra la creciente influencia de la región en el mundo de la educación online», concluyó uno de los tres fundadores.