Twitter: cómo ayuda la plataforma a publicar y conseguir trabajos

A través de un nuevo sistema para las compañías verificadas, Twitter contribuye a facilitar la búsqueda de empleos.
Twitter

Antes de que Elon Musk adquiera Twitter, para conseguir trabajo, muchas personas apelaban a la solidaridad de los usuarios, pidiendo que compartan sus búsquedas de empleo y difundan sus currículums, sus experiencias o sus capacidades. 

Desde que llegó el magnate y comenzó a realizar una amplia serie de cambios en Twitter, desde su nombre a X, pasando por su interfaz y su logo, hasta su sistema de suscripciones, este proceso se modificó abruptamente. 

La idea del CEO de SpaceX y Tesla fue introducir una nueva herramienta que le permita a su plataforma competir directamente con las aplicaciones especializadas en las búsquedas de empleos, como es el caso de Linkedin. 

En qué consiste la nueva función de Twitter

A partir de mayo, los usuarios pueden verificar sus perfiles a través de una suscripción que consiste en un pago mensual, como si fuera un servicio de streaming. Anteriormente, el tilde azul estaba reservado para las personas famosas y servía para verificar que era su cuenta oficial. 

Además de los internautas, las empresas también pueden abonar para convertirse en una organización verificada. El precio es mucho más elevado, pero entre otras ventajas le permite a las compañías acceder a una sección llamada “Contrataciones de Twitter” que les permite añadir hasta cinco vacantes en sus perfiles. 

Los cambios del nuevo CEO modificaron las formas en que se busca empleo.

Los usuarios que se hallen en la búsqueda de un empleo podrán notar, en las cuentas oficiales de las instituciones, que hay una competencia por un puesto y aplicar a él. El objetivo de Musk es facilitarle el trabajo a los navegantes de su plataforma, también como un modo de evitar que se trasladen a Threads, la flamante competencia desarrollada por Mark Zuckerberg, el CEO de Meta.

Otras estrategias para conseguir trabajo

Más allá de la nueva función introducida por el hombre más rico del mundo, muchas personas lograron obtener una posición a partir de lo que demostraron saber en sus perfiles. Por ese motivo, difundir tus habilidades en tu perfil puede ser de gran ayuda para que tus capacidades sean vistas por las personas indicadas. 

En este sentido, tener dos cuentas puede ser muy beneficioso. Una de ellas, personal, para escribir y manifestarse con libertad sobre temas de interés o simplemente para divertirse. La otra, con un aspecto más profesional, para compartir el trabajo realizado y para conversar con otras personas. 

Para aparecer en búsquedas, es muy beneficioso twittear el contenido utilizando hashtags, que le permitan al usuario aparecer en los perfiles de los reclutadores. Cabe destacar que, previo a la llegada de Musk a Twitter, es posible configurar el inicio de cada cuenta, siguiendo temas específicos. En esta labor, cumplen un papel muy importante los algoritmos que sirven para determinar cuáles son los gustos de cada uno.

Compartir