LinkedIn Premium: los 4 principales beneficios de la suscripción paga

LinkedIn es una de las principales redes sociales para profesionales, ya cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo y es una parada casi obligatoria en toda búsqueda laboral. Si bien la versión gratuita cuenta con varias herramientas interesantes, la versión Premium tiene aún más funcionalidades que pueden servir a quien esté buscando trabajo o quien esté buscando contratar personal. Acá te dejamos todo lo que tenés que saber.

1- Búsqueda avanzada: esta función te permite segmentar búsquedas por palabras clave o por variables como tamaño de empresa, tipo de sector o industria, lugar y/o nivel de estudios, etc. También te va a dar datos detallados del sector, los perfiles y empresas o negocios similares.

2- Visitas al perfil: la versión gratuita te permite ver solamente a las últimas personas que visitaron tu perfil, aparte de arrojar el número total de visitantes. Ahora bien, la versión Premium te permite ver todas las visitas a tu perfil en los últimos 90 días. Esto es muy interesante ya que te permitirá saber qué tipo de personas, empresas o rubros se encuentran interesados en tu perfil. 

3- Insignia Premium & Open Profile: La insignia Premium es el ícono dorado que aparece sobre el lateral del perfil. Los usuarios con la insignia aparecen primero en los resultados de búsqueda. Open Profile, por otro lado, es la función que permite enviar mensajes a cualquier persona dentro de la red social aunque no se tengan el uno al otro como contactos.

4- Mensajes InMail: Esta funcionalidad es un sistema de mensajes privados que te permiten entrar en contacto con cualquier usuario de la plataforma. Podrás contactar con hasta 15 personas de manera mensual. La clave para sacar provecho de esta función es analizar con cuidado cuál es tu público objetivo, una vez que lo tengas detectado podés enviar invitaciones o promocionar tu negocio directamente a aquellas personas. 

Tené en cuenta que LinkedIn ofrece distintos tipos de membresías: para encontrar empleo, para reclutar profesionales, para profesionales de ventas y para promocionar un negocio. 

Si querés saber más sobre cómo optimizar tu búsqueda laboral, hacé click acá.

Compartir