Hoy en día, las solicitudes de trabajo en línea son un requisito fundamental para aplicar a la mayoría de los trabajos. LazyApply es una Inteligencia Artificial reciente que se creó para ayudar a los candidatos a realizar este proceso de forma automática. Si bien está lejos de ser perfecta, permite aumentar la cantidad de oportunidades laborales.
De hecho, por su nombre en inglés, LazyApply es un conjunto de las palabras “perezoso-aplicación”. Esto resume el objetivo de la herramienta. Como puede tratarse de un proceso largo y muy similar en distintas empresas, especialmente al utilizar sitios webs como Linkedin, su cometido es disminuir el desgaste para los seres humanos.
Cómo funciona LazyApply
Esta aplicación es gratuita, aunque tiene una versión premium que extiende las funciones y rellena más puestos de trabajo por día. Utiliza la Inteligencia Artificial para reconocer los requisitos y las condiciones de cada trabajo y completa las solicitudes en base a las habilidades del usuario.
Entre otras capacidades que tiene, se hallan la posibilidad de preparar a las personas realizándole las típicas preguntas que suelen hacerse en las entrevistas laborales, además de perfeccionar las habilidades que contribuyen a obtener la posición.
Para que esto funcione de la mejor manera posible, es necesario que cada interesado rellene una serie de preguntas básicas, que incluyen nombre, sexo y edad, hasta cuestiones más específicas, un aspecto que debe tener las habilidades más específicas, la experiencia y un título (si es que se tiene uno).
Con esta información, LazyApply está capacitada para completar un CV (y modificarlo de acuerdo a las necesidades de cada posición) o envíar una carta de presentación. Esto puede hacerlo a través de Linkedin, el sitio web para buscar trabajo más utilizado en todo el mundo. Se puede descargar para el teléfono o instalar una extensión por Google Chrome.
Ventajas y desventajas de Lazy Apply
La principal ventaja que tiene esta herramienta es que optimiza el tiempo al máximo, permitiéndole al usuario llevar a cabo otras actividades mientras busca un empleo. También es fácil de usar, con varios pasos intuitivos, lo que ayuda a que no se pierdan datos importantes de cada usuario.
A su vez, como incrementa la cantidad de solicitudes, el porcentaje de personas que termina consiguiendo un trabajo es alto, aunque nunca logre ser 100% eficaz.
En cuanto a las desventajas de LazyApply, su problema más grande es que puede ser despersonalizado, en especial en las cartas de presentación, en la que las empresas valoran los textos que logran salirse de la norma, escapando de las convenciones. Tampoco está exento de errores, puede ser caro en su versión premium y tiene un límite de solicitudes diarias para la edición estándar.