Muchas veces nos entusiasmamos con un determinado puesto de trabajo para el cual nos sentimos capacitados y creemos que sí o sí nos van a llamar después de una entrevista, pero eso no sucede. Es que hoy en día, los entrevistadores y reclutadores no se fijan únicamente en los conocimientos que tenga el candidato, sino que les interesa más la capacidad de ponerlos en práctica. Por eso hoy te dejamos las 7 cualidades que busca un empleador para que tengas éxito en tu próxima entrevista.
1- Capacidad de desarrollar ideas e innovar: pensar fuera de la caja, en las distintas formas que existen de mejorar tanto a nivel profesional como personal. Supone la capacidad de optimizar procesos y metodologías de trabajo.
2- Capacidad de análisis: es poder analizar y comprender la información que se proporciona de manera diaria. Una persona con capacidad de análisis puede presentar argumentos sólidos al momento de manifestar opiniones y/o sugerencias.
3- Productividad: es el poder enfocarse en una determinada tarea mientras se gestiona el tiempo. Sumado a eso, se centra en la búsqueda del aprendizaje con el fin de encontrar los conocimientos específicos para resolver una problemática determinada.
4- Manejo de las nuevas tecnologías: la gestión de redes sociales y el dominio de determinados softwares o programas son obligatorios a la hora de contratar. Sumado a eso, muchas empresas investigan el perfil de sus candidatos mediante sus redes sociales, por lo cual cuidar la reputación digital es muy importante.
5- Capacidad de trabajo en equipo: esto supone respetar las opiniones y/o sugerencias de otros, entendiendo que cada persona piensa, reacciona y actúa de distinta manera ante determinadas situaciones. Un empleado que trabaja en equipo no pretende llamar la atención sino que busca conectarse con los otros integrantes del equipo para alcanzar un objetivo en común.
6- Buena comunicación: es poder transmitir información veraz con una actitud segura y un tono adecuado. Saber comunicarse es también poder captar la atención de los demás y debatir sanamente sobre la toma de decisiones.
7- Gestión del estrés: para poder trabajar de forma productiva, es esencial que la persona no se deje abatir ni bloquear por la carga laboral. La gestión del estrés permite que el trabajador alcance sus objetivos a pesar de las adversidades.