Desde la pandemia, aumentó considerablemente la cantidad de personas que realizan Home Office. Esta práctica requiere fundamentalmente de contar con una computadora para poder completar las actividades correspondientes a cada trabajo, además de una conexión a Internet para compartir los resultados en línea.
Pero además de estos dos objetos básicos, se necesitan una serie de accesorios que se volvieron imprescindibles para hacer Home Office. Si bien algunas empresas cuentan con estos elementos en sus oficinas, muchas personas tuvieron que optar por equiparse con herramientas que les permitan seguir siendo productivos a distancia.
Accesorios imprescindibles para realizar Home Office
Si bien las necesidades van a variar dependiendo de cada empleo específico, hay ciertas cuestiones que son comunes a todos los trabajos. Esta lista incluye:
WebCam
Como las reuniones presenciales se volvieron menos frecuentes, muchos empleados asisten a los encuentros de forma virtual en sitios como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Por ese motivo, es fundamental contar con una cámara en el ordenador.
Las notebooks suelen venir equipadas con estos dispositivos, algo que no sucede con las computadoras de escritorio. En este sentido, es vital adquirir estos aparatos con ciertas características tecnológicas para que tengan una definición considerable.
Micrófonos y auriculares
Por las mismas razones que el punto anterior, el micrófono es lo que permite comunicarse oralmente a distancia. Las notebook cuentan con uno, aunque las computadoras no. Sobre este punto, es recomendable adquirir uno que venga inserto en un auricular.
Esto último es conveniente para poder aislarse del resto del hogar y que los sonidos no resuenen en toda la casa. Los auriculares envolventes tienen la función de lograr que solo se oiga el dispositivo y no el ambiente externo.
Mouse
Cuando se adquiere un ordenador portátil, este no viene acompañado con un mouse, a diferencia de los dispositivos de escritorio. Se utiliza el touchpad que, a pesar de ser de fácil aplicación, es más lento y no termina de ser apto para todos los empleos, en especial en aquellos en los que se necesita de una mayor precisión o velocidad de movimiento.
Esto se enfatiza en las personas que tienen una menor habilidad para utilizar la tecnología. Es recomendable contar con un mouse inalámbrico.
Impresoras
Existen trabajos que no tienen un horario determinado, por lo que se puede llevar a cabo actividades a la noche, cuando las fotocopiadoras están cerradas. En caso de que se necesite imprimir una hoja en el momento, es fundamental contar con un dispositivo que pueda hacerlo en la inmediatez.
De todas maneras, esta no es la única razón por la que se debe adquirir una impresora. Existen trabajos Home Office que requieren trasladar la información de una computadora hacia un papel, como puede suceder con los diseñadores.