En los últimos años, la tendencia a emigrar, en especial de los jóvenes, ha aumentado considerablemente. La formación en idiomas, la posibilidad de realizar trabajos digitales desde cualquier lugar del mundo o el deseo de conocer una nueva cultura son algunos de los motivos que impulsaron e impulsan este cambio.
En base a los estilos de vida, a la población, los precios y los salarios, varios estudios lograron determinar cuáles son los mejores destinos para emigrar. Teniendo en cuenta la situación en Argentina, los países más valorados se destacaron por las posibilidades de conseguir un empleo y de obtener un permiso para vivir allí.
Los 10 mejores destinos para emigrar a trabajar al exterior
Nueva Zelanda
Este país, que no será el único de Oceanía en aparecer, suele destacarse por su clima, sus playas y sus altísimos estándares de vida. Los salarios son elevados, además de poseer una estabilidad económica que es muy valorada por los habitantes locales.
Dinamarca
Al igual que la mayoría de los estados nórdicos, está considerado como uno de los lugares más pacíficos y una de las mayores calidades de vida posibles. Gracias a un Producto Bruto Interno (PBI) muy destacado a nivel global, permite el desarrollo y el progreso de forma rápida. Saber hablar el idioma es un plus muy valorado.
Austria
Otro destino europeo que se destaca por sus hermosas ciudades, en especial la clásica Viena, sus salarios, su tranquilidad y su calidad de vida. La tasa de empleo y la seguridad son dos aspectos que se encuentran entre lo más alto del continente. El inglés es un requisito esencial para conseguir trabajo, principalmente porque reciben muchos turistas.
Andorra
Una de las sorpresas de la lista, principalmente porque no suele aparecer entre los destinos más elegidos, es Andorra. Su economía y sus impuestos son dos aspectos que la elevan entre las mejores opciones a nivel internacional.
Croacia
Entre los países que integran Europa Central, Croacia es uno de los tres en los que sus habitantes perciben salarios más altos. Esto provoca que muchas personas quieran emigrar a una opción no muy popular.
España
Por compartir idioma, este es el destino más elegido por las personas que quieren emigrar desde Latinoamérica. Si no se domina otra lengua, esta es la opción que más rápido permitirá conseguir un empleo. Además, existe una oferta laboral que favorece a los extranjeros.
Noruega
El otro país nórdico de la lista también se destaca por su alta calidad de vida, además de los elevados ingresos que perciben sus habitantes. Lidera el Índice de Desarrollo Humano a nivel mundial, además de tener hermosos paisajes para turistear.
Bélgica
Por razones similares a otros países europeos, este estado se destaca por la posibilidad de crecimiento económico, la calidad de vida y la seguridad.
Australia
Esta es la opción más elegida en los últimos años. Los requisitos para la Visa no son muy exigentes, a pesar de que requieran un nivel de inglés intermedio. Los salarios son bastantes elevados y tienen muchas opciones recreativas para disfrutar entre amigos.
Canadá
Finalmente, la única alternativa de América que figura en la lista es Canadá. Como se hablan dos lenguas, inglés y francés, brinda la posibilidad de vivir en distintas ciudades. Los salarios y la tasa de empleo son altos.