Cómo usar redes sociales en tu búsqueda laboral: 5 consejos

Display de celular donde vemos varias redes sociales.

Si te encontrás en plena búsqueda laboral, probablemente pases horas delante de tu computadora o dispositivo móvil, buscando información, probando formas de mejorar el CV o distintas maneras de redactar una buena carta de presentación. Ahora bien, resulta que las redes sociales, que solemos pasar por alto en la búsqueda, cumplen un papel importante y pueden ayudar o perjudicarnos en el proceso. Cada vez son más los reclutadores que consultan las redes sociales de los postulantes, por eso acá te dejamos 5 consejos para aprovecharlas al máximo.

  1. Perfil público: setear tu perfil en modo público puede ser estratégico en el caso de que haya reclutadores observando. Recordá que la mayoría de las redes cuentan con ajustes de privacidad, lo cual te permite elegir qué contenido mostrar en modo público, dándote así más control sobre lo que se muestra.
  2. Revisión y limpieza: hacer una revisión general de todos tus perfiles sociales y eliminar los contenidos que puedan perjudicarte puede ser muy beneficioso si te encontrás en plena búsqueda laboral. Recordá que, aparte de revisar, también es cuestión de limpiar, eliminando publicaciones, etiquetas o todo contenido que no quieras que sea visto por un potencial reclutador.
  3. Estrategia: para este paso, lo primero es pensar que tu red social es como la vidriera de un comercio, donde se expone todo lo que el comercio ofrece a modo de tentar a los posibles clientes que pasen por la vereda. Acá es lo mismo: generar contenido de valor relacionado con tu profesión para tus redes sociales puede significar más de una oportunidad laboral. 
  4. Información de contacto: cada tanto es necesario volver a revisar nuestros perfiles en redes, en especial aquellos que tenemos desde hace años y hace mucho que no usamos, para hacer un update de los datos de contacto y chequear que toda la información sea correcta.
  5. Cuidar la redacción en publicaciones y demás textos: este aspecto es de vital importancia ya que el cómo escribimos dice mucho sobre qué tipo de profesional somos. Es importante expresarse bien, no tener faltas de ortografía y responder a los comentarios con amabilidad. 

¿Querés potenciar más tu búsqueda laboral? Hacé clic acá para saber cuáles son los puestos de trabajo más requeridos.

Compartir