A esta altura bien sabemos que buscar trabajo puede ser una tarea abrumadora y estresante, pero hay algunas estrategias que podés aplicar para hacer que tu búsqueda sea más eficiente y amena. Acá te dejamos algunos consejos:
1- Definir objetivos: Antes de iniciar la búsqueda, es importante que sepas qué es lo que querés o estás buscando. Pensá en tus habilidades y experiencias para arribar a tus objetivos profesionales. Esto ayuda a enfocar la búsqueda en trabajos que se ajusten a tus intereses y skills.
2- Actualizar currículum y perfiles web: son tu carta de presentación para potenciales empleadores, así que no los descuides. Asegúrate de incluir no solo tus habilidades y experiencia sino también los hitos o logros relevantes que tengas hasta el momento. Para lo que es redacción y composición de currículums y perfiles en línea, recordá que podés usar keywords (palabras clave) para que tu perfil sea más fácil de encontrar.
3- Hay que buscar en más de un espacio: no te limites a usar solo un motor de búsqueda, sitio web o red social. Mientras más espacios uses para buscar, mejor. También recordá que es válido usar tu red de contactos personales y profesionales.
4- Personalizar solicitudes: podés ajustar tu CV y carta de presentación (a veces nombrada como “cover letter”) para adaptarlos a las necesidades de cada empresa y posición a la que te postules. Esto va a dejar de manifiesto tu interés y dedicación al trabajo.
5- Networking: siempre suma conectar con otras personas que trabajan en la industria o la empresa que te interesa. Participá en todos los eventos, conferencias y charlas que puedas. Esto no solo puede llevarte a una oportunidad de trabajo sino que te permitirá ampliar tu red de contactos.
6- Organización y constancia: bien sabemos que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, por lo cual requiere de tiempo y dedicación. Armá una rutina diaria para tu búsqueda, tené siempre tu objetivo en mente y no te olvides de hacer un seguimiento de las postulaciones que realices.
7- Perseverancia es clave: a veces es difícil no frustrarnos, más cuando la búsqueda se alarga más de lo previsto. Por eso es importante intentar ser positivos: recordá que cada solicitud que envíes es una nueva oportunidad para aprender y crecer.
Si querés saber más sobre cómo potenciar tu búsqueda laboral y networking, hacé click acá.