Bill Gates es uno de los empresarios tecnológicos más poderosos de toda la historia. Es el cofundador de Microsoft, una de las compañías más exitosas a nivel mundial. Esto se debe a un trabajo meticuloso realizado durante años. En varias entrevistas, explicó cuáles fueron sus métodos que le permitieron alcanzar este estado.
En una declaración reciente, Bill Gates sorprendió al afirmar que suele contratar personas perezosas, ya que esto no es frecuente dentro de las empresas y mucho menos de una de la magnitud de Microsoft. Según sus palabras, esto responde a una estrategia que permite simplificar muchas labores a futuro gracias al trabajo que realizan este tipo de empleados.
Por qué Bill Gates contrata trabajadores perezosos
Ante una entrevista para la prensa internacional, el magnate justificó su técnica de contratación: “Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo». De esta manera, aseguró que estos profesionales suelen hallar vías más simples, por lo que es positivo tenerlos en la empresa.
Pese a la sorpresa que generó su afirmación, Bill Gates detalló que es una estrategia que se aplica dentro de los procesos de contratación de Microsoft, a la vez que se le suelen asignar este tipo de tareas a personal dentro de la entidad que es catalogado como “vago”. La principal razón es que así consiguen encontrar enfoques creativos que solucionan problemas en la institución.
Cómo descubrió Bill Gates esta técnica
De acuerdo a lo que explicó el estadounidense, él también fue un estudiante perezoso que tenía dificultades para esforzarse en la secundaria. Según reveló, siempre se terminaba aburriendo al realizar consignas simples que le eran exigidas en las clases. Esto fue así hasta que su profesor de octavo grado de una escuela norteamericana logró que se volviera más efectivo y se destacara en matemática.
En conclusión, Gates propone que para trabajar de forma eficaz se deben encontrar otras alternativas que permitan a sus empleados descubrir cuál es la mejor forma de realizar sus labores. Es por esa razón que defiende a los perezosos.
Además, en las entrevistas también explicó algunos problemas que encuentra en el universo laboral actual. Él no está a favor de algunas empresas que en la actualidad le piden a sus empleados que cumplan con muchas horas de trabajo porque esto no garantiza que se logren los objetivos propuestos, sino todo lo contrario.
Para él, esto deriva en que se termine trabajando bajo los efectos del estrés, lo que provoca que no se logren los objetivos. En este sentido, Bill Gates detalló lo que ocurre en el mundo del trabajo. “La cultura laboral en general tiene este problema: la percepción de que el número de cosas que haces es más importante que la productividad real”.