Con la llegada de un año nuevo, las tendencias en el campo de la informática y la computación se renuevan. Esto permite que existan nuevos trabajos tecnológicos que serán más demandados que en 2023. Es una industria dinámica en la que se crean nuevas posiciones en base a los avances conseguidos.
Mientras que en 2023, la Inteligencia Artificial comenzó a apoderarse de las empresas y de varios procesos laborales, este año nuevo se espera que esta tendencia se profundice, con trabajos tecnológicos orientados a estas actividades. Los especialistas en un área específica seguirán siendo altamente demandados por las empresas.
5 trabajos tecnológicos que serán relevantes este año nuevo
Analistas de datos
Gracias a las redes sociales, los juegos y la inteligencia artificial, en Internet hay una enorme cantidad de datos que necesitan ser clasificados. Una persona capacitada en este sector se encarga de recopilar, organizar, determinar y limpiar toda la información que pueda utilizarse dentro de una compañía.
Su finalidad es investigar y analizar todo lo que haya sido obtenido y explicarle a los directivos cómo se debería actuar en consecuencia.
Especialistas en ciberseguridad
Con la transición digital, las empresas transfirieron todos sus datos a dispositivos informáticos. Esta tendencia mundial produjo que surgieran ciberdelincuentes que buscan acceder a estos sistemas, hackearlos y robarse la información.
Por esta razón, contar con una persona capaz de protegerlos, de diseñar un sistema al que los ladrones virtuales no puedan ingresar y que sepan defenderlos de ataques cibernéticos es fundamental. Su labor fue muy importante en 2023 y también lo será este año nuevo.
Diseño UX
Se trata de profesionales tecnológicos que diseñan cómo se verá la interfaz de la página web de una empresa, tanto para teléfonos como para computadoras, o de una aplicación. La forma en que esté presentado es fundamental para mantener el tráfico de personas.
Si está mal realizado, los navegantes abandonan la página. Si no encuentran lo que quieren, también. Además, deben actualizarlos cada vez que haya información o productos nuevos que comunicar. Esto los vuelve muy demandados por las compañías.
Desarrolladores de Software
Si bien el software se utiliza para los procesos de programación, este año nuevo serán más relevantes que nunca porque son esenciales para todas las funciones que requieran Inteligencia Artificial. También colaboran en procesos de debates éticos sobre la utilización de IA.
Marketing digital
Estrechamente relacionado con un diseñador UX, este profesional se encarga de decidir cómo se presentará un producto en un sitio web o en una campaña digital. La forma en que se vea y le llegue a los usuarios, así como el aspecto que tenga la página serán fundamentales para la decisión de los navegantes de comprar o no un objeto.