Una persona capaz de desempeñarse en muchos ámbitos, principalmente porque posee muchas habilidades, suele tener más oportunidades laborales, además de ser recompensado económicamente por sus labores. En este sentido, existen ciertos conocimientos que suelen ser valorados por las compañías de distintos sectores.
Como la competitividad en los empleos es cada vez más elevada y los requisitos para ingresar a las empresas suelen tener más items que rellenar, poseer habilidades tecnológicas, digitales, sociales, humanas, entre otras, es un plus que posibilita solicitar salarios más altos. Este año, hay cinco que, por ser más demandadas, son mejor remuneradas.
Las 5 habilidades más valoradas en el mercado laboral
Diseño UX
Un profesional en esta área se encarga de todo el proceso que experimentan los usuarios cuando quieren comprar un producto por Internet. Se deben encargar de que todos entiendan cómo funciona el sitio web, cómo es el producto y cómo luce. Es decir que si al navegante se le dificulta poder hacer la compra por algún problema del sitio web, el diseñador habrá hecho mal su trabajo. Es una tarea muy importante porque impacta en las ventas.
Paquete Office y edición de video
Este requisito es una antigua solicitud de las empresas y un agregado que suele aparecer en los CVs. Sin embargo, pese a que la mayoría de las compañías lo requieran, una buena utilización de Excel sigue siendo fundamental para resaltar entre los candidatos. Además, en los últimos años, se le ha añadido la capacidad de editar imágenes o videos para las redes sociales de la institución en la que se es empleado.
Inteligencia Artificial
Como era de esperarse, la tecnología más relevante de la actualidad aparece en este listado. Su presencia se debe a que, como es reciente, no existen muchas personas con las habilidades necesarias para determinados roles. Por esa razón, quienes sepan manejar la IA probablemente puedan aspirar a salarios más altos y a responsabilidades más grandes. A su vez, es aplicable a proyectos personales.
Copywriting
Como las compañías iniciaron (o ya finalizaron) una transición digital de todos sus productos a la web, necesitan de alguien que sepa cómo venderlos a los usuarios que navegan por su página. De eso se encarga el copywriter, que debe pensar slogans y frases pero también cómo simplificar la información de los objetos para que todo el mundo entienda qué es lo que está comprando.
Marketing Digital
Ligado al último punto, por la misma razón, saber cómo difundir tus productos por Internet es esencial. Las redes sociales hoy se convirtieron en un aliado de estos profesionales. que pueden aplicar todas sus habilidades y conocimientos para alcanzar a un público mucho mayor. Para esto se debe saber editar imágenes y videos.