Gracias al avance de la informática y la tecnología, cada vez existen más posibilidades en el mundo laboral. Hoy en día, se pueden desempeñar varios empleos remotos sin la necesidad de tener una experiencia previa, donde solamente se requieren una conexión a Internet y algunos conocimientos computacionales.
En este sentido, luego de la pandemia, época en la que los empleos remotos se popularizaron por el confinamiento obligatorio, la cantidad de trabajos que adoptaron modalidades virtuales, permitiéndole a los empleados cumplir con sus tareas desde cualquier lugar, aumentó considerablemente.
5 empleos remotos en los que no se necesita experiencia
Transcriptor de audio a texto
Este trabajo, que consiste en desgrabar un audio, escribiendo todo lo que se oye en un documento de texto, tiene la principal ventaja de que el único requisito que pide es saber utilizar aplicaciones específicas, como puede ser Word, una herramienta muy popular para todas las personas que usan la computadora como herramienta laboral.
Data Entry
Este nombre, en inglés, se utiliza para denominar a las personas que ingresan datos a planillas de datos, como puede ser Excel o las Hojas de Cálculos de Google. También se debe verificar que no hayan errores en la información. No requiere experiencia, pero sí saber utilizar las aplicaciones mencionadas.
Testeador de sitios webs o aplicaciones
En un apartado completamente distinto al primero, como los desarrolladores webs deben realizar muchas pruebas del proyecto que están elaborando, se suele pedir a varias personas que experimenten con páginas webs o aplicaciones que todavía no están abiertas al público para que descubran posibles errores o brinden devoluciones de cómo se podría mejorar.
Ya que luego estará abierto para cualquier persona, pese a que existan expertos que realizan estas actividades, se le suele solicitar esta tarea a gente que cumpla con ciertos perfiles demográficos, que pueden ser la ubicación, la educación, las redes sociales, entre tantas otras.
Micro trabajos
A diferencia de los otros dos empleos remotos, estas tareas pueden abarcar muchos ámbitos distintos y solamente suelen exigir cumplir con un pequeño deber. En esta categoría se pueden incluir el visionado de vídeos de determinada página, hacer clic en un botón o difundir determinado enlace.
Asistente Virtual
Si bien requiere de conocer cómo funciona la empresa para la que se brindará el servicio, muchas compañías no exigen que sus asistentes virtuales ya hayan trabajado en el rubro. Deberán ser un puente entre los clientes y la compañía, por lo que se requiere tener conocimientos informáticos para poder redactar mails, registrar facturas o tareas relacionadas a este campo.
También se pueden requerir otras características que se asocian a los vínculos humanos para poder comunicarse correctamente con las personas. Es un empleo en el que las llamadas telefónicas son frecuentes.