Los 5 empleos más estresantes según Harvard

La Facultad de Medicina de Harvard estableció cuáles son los trabajos que más infelicidad producen en los profesionales.
Harvard

Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, realizó un estudio para conocer cuáles son los trabajos más estresantes para las personas. A través de una recolección de datos, expertos de la institución elaboraron un ranking con los cinco empleos que más malestar producen en los profesionales. 

La investigación fue conducida por el catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, Robert Waldinger, que explicó que los seleccionados tienen en común ser “aquellos en los que las personas tienen que pasar en solitario por largos periodos de tiempo”. 

Dentro de los parámetros que más influyeron para determinar los trabajos que integraron la lista, se incluyeron la infelicidad y la soledad. Sobre el primero, el líder del departamento reveló que sus causas principales son “la falta de convivencia y de interacción con otras personas”. Estos aspectos fueron sumamente relevantes para establecer las posiciones. 

Los empleos más estresantes según Harvard

Guardias de seguridad

Waldinger detalló que uno de los puntos más importantes de su estudio está relacionado a la soledad. Este trabajo sufre de ese problema. “Sigue siendo la protagonista de la infelicidad. Además, los guardias suelen estar en lugares apartados o, incluso, tener turnos nocturnos que son todavía más solitarios”, sostuvo acerca de la falta de compañía.

Este empleo suele ser bastante solitario.

Atención al cliente

Si bien esta profesión no está ligada a la soledad, no está exenta de otros problemas. “Los trabajadores deben hablar con personas que suelen estar de mal humor, ser groseras o prepotentes, y tener que lidiar con todo aquello”, subrayó el especialista.

Trabajos nocturnos

Esta categoría, que podría incluir al primero de la lista, integra a todos los empleos que se desempeñan en un turno diferente a los tradicionales. “En las noches hay menos gente por todas partes, por lo que trabajar en un horario nocturno puede hacer que los empleados caigan en estados de depresión. Además, sus familias y amigos suelen vivir en un horario distinto, por lo que no coinciden y no logran convivir normalmente”, revelaron desde Harvard.

Choferes de larga distancia

Como muchos de los conductores se turnan para dormir entre viajes, esta labor también está afectada por la soledad, pero tiene un agregado. “Están muchas horas sentados, lo que puede provocarles problemas de salud, como padecimientos circulatorios o musculares”, mencionaron en el estudio de Harvard.

Delivery

Para cerrar el ranking de los cinco empleos más estresantes, figura este trabajo que no suele tener feriados, ni días libres. “Casi no existen espacios de interacción y vida social. Además, en caso de que viajen en moto, suele ser un trabajo arriesgado y, muchas veces, deben continuar su labor bajo la lluvia o el sol”, concluyó el experto.

Compartir