Aurora Tech Award, una iniciativa sin fines de lucro, abrió las convocatorias que corresponden a la edición de 2023. Es la tercera versión del proyecto impulsado por InDrive, una de las plataformas de alcance mundial de movilidad y servicios urbanos que más creció en los últimos años.
Aurora Tech Award es una convocatoria que tiene el objetivo de reconocer startups lideradas por mujeres, financiando los proyectos de quienes resulten ganadoras. Una de las metas de InDrive es contribuir al desarrollo tecnológico que pueda tener un impacto global.
En qué consiste Aurora Tech Award
Se trata de un concurso en el que mujeres de todo el mundo elevan sus ideas de un proyecto a un comité evaluador, compuesto por ganadoras de ediciones anteriores y por profesionales del mundo tecnológico y expertas en IT, que elegirán a las galardonadas del premio.
Aurora Tech Award recompensa a las ganadoras con un fondo de 100 mil dólares que se distribuirá entre los primeros puestos. El objetivo es financiar a las desarrolladoras para que puedan llevar a cabo los pasos fundacionales de su startup e insertarse en el campo laboral.
De esta manera, el proyecto ganador obtendrá 30 mil dólares, mientras que el segundo y el tercero recibirán 20 y 10 mil dólares respectivamente. A su vez, podrán acceder al programa de mentorías de InDrive.
Cuáles son los requisitos para anotarse al Aurora Tech Award
Será posible inscribirse a través de la página web oficial de la competición: www.auroratechaward.com. Hay tiempo para hacerlo hasta el último día del año, el 31 de diciembre, pero se deben cumplir una serie de requisitos básicos:
- Mujer fundadora. Absolutamente todas las startups deben haber sido fundadas (o a lo sumo cofundadas) y estar dirigidas por una persona de género feménino.
- Tiempo de funcionamiento. La empresa no puede tener más de cinco años de antigüedad, de caso contrario será rechazada.
- Producto mínimo viable. El proyecto no puede consistir únicamente en una idea, sino que debe estar orientado a una lógica funcional.
- Fase de financiación. En caso de que haya recibido una inversión, esta no puede haber superado los cuatro millones de dólares.
Cabe destacar que está abierto para personas de todo el mundo. En el caso de Argentina, el año pasado, Karina Ojanguren, médica y CEO de Humana Digital Health, fue finalista del certamen.
La presentación de la empresa
La directora ejecutiva del Aurora Tech Award, Ekaterina Smirnova, consideró que el premio es importante ya que nos encontramos en “»un mundo tecnológico que sigue luchando contra la desigualdad de género” y, por eso, estas iniciativas “son catalizadores del cambio”.
“Nuestro objetivo es romper las barreras e inspirar a las mentes femeninas más brillantes. Los comentarios positivos de las ganadoras anteriores confirman su impacto transformador”, concluyó la presentadora.