Con el aumento de las búsquedas laborales de empresas extranjeras en el país y con la posibilidad de trabajar de forma remota, tener un alto nivel de inglés se volvió un requisito de las compañías. Por ese motivo, aprender el idioma puede ser muy importante para abrir nuevas puertas o posicionarse como uno de los candidatos más aptos para el empleo.
La Unión Europea (UE) ofrece varios cursos gratuitos para que las personas mejoren su inglés y lo hace de forma gratuita y virtual. No es el único idioma, también brinda francés, italiano y otras lenguas que forman parte del continente.
EU Academy, el portal oficial para aprender inglés de forma gratuita
La UE, el organismo político conformado por 27 países europeos, creó una página web que permite a habitantes de cualquier parte del mundo aprender los idiomas que se hablan en su continente y desarrollar habilidades verbales y escritas.
El portal se llama EU Academy y no se limita solamente al idioma, sino que también brinda oportunidades laborales, con cursos que ayudan a desarrollar nuevas habilidades en distintos campos.
Las clases brindadas por la comunidad constan de videos sobre la cultura, videos inmersivos sobre el idioma que te sitúan en un hecho real y de módulos interactivos para practicar vocabulario, gramática, comprensión auditiva, lectura y oralidad.
Entre las posibilidades de idiomas se encuentran el español, el inglés, el noruego, el sueco, el italiano, el alemán, el finés, el portugués, el neerlandés, el francés, el eslovaco, el serbio, el checo, el lituano y muchas opciones más.
Cómo anotarse a los cursos de inglés de la EU Academy
La inscripción consta de tan solo cinco simples pasos para cualquier persona con una conexión a internet:
- Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página academy.europa.eu desde cualquier navegador. También tienen una aplicación que se encuentra disponible en Android e Ios y se llama EU Academy.
- En la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá una opción que permitirá al usuario elegir un idioma. Se debe seleccionar la lengua que se habla, que en este caso es el español, pero el servicio está abierto a todo el mundo.
- Tras haber elegido esto, el sitio web pedirá al interesado que se registre. Para eso deberá llenar un cuestionario simple con el mail, aunque se puede iniciar sesión con Facebook, X o la cuenta de Google.
- Una vez creado el usuario, hay que dirigirse nuevamente a la página central y abrir el apartado titulado “cursos disponibles”.
- El paso final consiste en cliquear en la opción “Explorá por tema» en la que se tiene que elegir idioma y cultura. Allí se elige el curso deseado.