Cada vez más usuarios utilizan Linkedin para conseguir trabajo, por lo que en los procesos de búsqueda hay más candidatos y la competencia es más alta. Por ese motivo, existe un pequeño truco que ayudará al empleado a distinguirse en las etapas de selección para avanzar de fase.
Hay una cuestión esencial cada vez que se aplica a una búsqueda de trabajo en Linkedin que es tener cargado tu CV en tu perfil. Sin esto, las probabilidades de ser seleccionado son casi nulas. Cabe destacar que tener un Currículum Vitae completo es algo indispensable y que debe hacerse antes de realizar cualquier acción para conseguir un empleo.
Cuál es el truco de Linkedin y cómo hacer para avanzar de ronda
En determinadas búsquedas, por el empleo que se está ofreciendo, hay más de 100 candidatos que aplicaron y que aspiran a conseguir la posición. Por ese motivo, Linkedin utiliza filtros que ayudan a los empleadores a calificar a las personas mediante un software de seguimiento que se conoce como ATS.
Mediante dicha calificación, Linkedin reconoce qué Currículums Vitae cumplen con los requisitos solicitados por la empresa y recortan la cantidad de personas, ajustando la búsqueda a un número menor.
Para solucionar esto, lo mejor que se puede hacer es dirigirse a su perfil y presionar la opción titulada “Build a resume” que se encuentra debajo de la imagen del usuario junto a la pestaña “more”. Esto solamente está disponible en idioma inglés, por lo que es vital configurar la aplicación a este idioma para poder realizar el truco.
Una vez realizado este paso, la persona deberá cargar su CV a la aplicación en “Open with resume builder” y utilizar un comando de Linkedin que revisa si el documento cuenta con los requisitos necesarios para ser seleccionado por el software de seguimiento. Para eso debe presionar el botón que se llama “Review formatting” que se ubica en el lado derecho de la pantalla.
Luego, el comando analizará el contenido y le sugerirá al usuarios varios cambios para que puedan optimizar su CV. Una vez que termina el proceso, se podrán realizar las modificaciones pertinentes y volver a repetir la acción para ver si finalmente cumple con los requisitos o si hay más cuestiones que deben ser mejoradas.
Entre los elementos que pueden ser modificables, se encuentra, por ejemplo, la ubicación, que puede ser mucho más precisa o abarcativa, dependiendo de la posición a la que se quiera aplicar, algo esencial en los trabajos que ofrecen posiciones híbridas. Esta opción hasta logra determinar si el mail incluido en el CV existe o si la página web personal está bien escrita.