Empujar es una organización sin fines de lucro fundada en 2013, cuya misión es capacitar y fortalecer las habilidades profesionales de jóvenes de entre 18 y 24 años, para ayudarlos a insertarse en el mercado laboral.
Recientemente, la fundación abrió las inscripciones para el programa “Tu Empleo”: 500 vacantes totalmente gratuitas para que los jóvenes adquieran herramientas y logren conseguir su primer trabajo. Este programa está pensado especialmente para personas que provienen de sectores vulnerables y más allá de la oferta de capacitación, también se propone como puente para conectar a los jóvenes que buscan empleo, con las empresas y el mundo del trabajo.
Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Empujar, destaca que: “Las habilidades blandas abren puertas a la hora de conseguir un primer empleo. Sumado a esto, generamos la participación de profesionales a través del Equipo de Voluntariado, para enriquecer la experiencia de capacitación. Esto permite que el grupo de jóvenes inicie un proceso de aprendizaje en el que comienzan a confiar en sus posibilidades para progresar en el mercado laboral”.
Los requisitos para acceder a una de las becas son:
- Tener entre 18 y 24 años.
- Estar cursando el último año de la secundaria o haberla finalizado.
- Residir en alguna de las localidades que se indican en el formulario de inscripción, cercanas a las sedes de capacitación habilitadas.
La modalidad de cursada es híbrida, con clases que se dictan tres veces por semana: un día presencial en sede, otro día virtual y un tercer día asincrónico en el que los estudiantes acceden a contenidos desde la plataforma de la fundación. Para acceder al programa, tenés que pre-inscribirte en la web oficial de Empujar. La inscripción de esta primera edición será hasta el día 21 de julio, mientras que la segunda edición estará abierta a inscripciones a partir del día 28 de julio.
Empujar ya lleva capacitados a más de 3000 jóvenes de todo el país, y cuenta con una red de más de 1500 voluntarios y más de 500 empresas colaboradoras que apoyan con donaciones, voluntariado corporativo y primeros empleos.