6 claves para mejorar la gestión de Recursos Humanos

El sector de recursos humanos cumple un rol fundamental en cualquier empresa u organización, tal es así que su correcto funcionamiento hace a un buen clima laboral y organizacional, aumentando el rendimiento de los empleados y/o colaboradores...
Trabajadores colaborando felices.

El sector de recursos humanos cumple un rol fundamental en cualquier empresa u organización, tal es así que su correcto funcionamiento hace a un buen clima laboral y organizacional, aumentando el rendimiento de los empleados y/o colaboradores. Es por eso que hoy te traemos las 7 claves para mejorar la gestión del talento humano. 

  1. Conocer a los colaboradores en detalle: conocer el perfil de cada profesional implica poder detectar áreas de orpotunidad para actualizar las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo, dado que el recurso humano no puede tener más responsabilidades de las que está calificado para afrontar, ni menos de las que puede realizar con su experiencia. 
  2. Comunicación efectiva de planes y metas: las empresas suelen plantear sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, el rol de la gestión de recursos humanos es conocer en detalle los objetivos para poder gestionar los pasos a seguir a fines de cumplirlos. Vale destacar que tener un buen manejo del diálogo y comunicarse de forma clara son condiciones sine qua non para asegurar el cumplimiento de los planes. 
  3. Tomar decisiones coherentes a la hora de actuar: siempre pueden existir conflictos entre departamentos o compañeros de trabajo, el rol de la gestión de RRHH es velar por la convivencia laboral, tomando decisiones coherentes con los valores de la empresa para arribar a soluciones efectivas. 
  4. Accesibilidad: los profesionales que gestionan RRHH deben mostrarse accesibles y con voluntad para ayudar a los colaboradores en los conflictos que puedan presentarse, de lo contrario, es poco probable que un empleado recurra a su gestor de recursos humanos al tener un problema, lo cual podría afectar a la productividad de todo un departamento. 
  5. Aprendizaje diario: los departamentos de recursos humanos también deben actualizarse constantemente, buscando implementar aquellas tendencias que muestran tener buenos resultados. La formación constante ayuda a tener un mejor control sobre los empleados a la vez que mejora la productividad y aumenta la solidez de la empresa. 
  6. Oportunidades de formación: por lo general, los sectores de RRHH son los encargados de armar los planes de carrera de los empleados. Un buen plan de carrera refleja el crecimiento que se espera del profesional a la vez que ofrece a éste las oportunidades necesarias de perfeccionamiento.

Hacé clic acá para conocer 3 tendencias innovadoras en Marketing Digital.

Compartir