¿Cuáles son los beneficios de trabajar en tecnología?

Entre las tendencias principales, se destaca una migración hacia las tecnologías de la información, la ciberseguridad, marketing digital, gestión de datos y programación, esto hace que nos preguntemos: ¿cuáles son los beneficios de trabajar en tech?
trabajo remoto

Los cambios tecnológicos transforman tanto la manera de trabajar como los requerimientos de las empresas de personal especializado. Por este motivo, la plataforma de E-Learning, Coderhouse, realizó un sondeo de las tendencias del mercado laboral, a fines de esbozar los panoramas a futuro para la siguiente generación de trabajadores. Entre las tendencias principales, se destaca una migración hacia las tecnologías de la información, la ciberseguridad, marketing digital, gestión de datos y programación, esto hace que nos preguntemos: ¿cuáles son los beneficios de trabajar en tech?

  1. Talent Pool: Cuando pensamos en tech, uno de los primeros aspectos que destaca es la variedad de perfiles profesionales demandados por el mercado: desde especialistas en Marketing Digital (encargados de pensar y ejecutar las estrategias de una organización), hasta Diseñadores de UX (expertos en usabilidad), pasando por Data Science y desarrolladores web. Pero las posibilidades no terminan ahí: desarrolladores (backend, frontend y full stack), encargados de seguridad informática y hasta especialistas en redes sociales son también algunos de los perfiles más buscados en la actualidad y que seguirán siendo necesarios el día de mañana. 
  2. Formación contínua: Quizás este sea uno de los aspectos más interesantes del sector, debido a que la tecnología está en un estado permanente de desarrollo y cambio, los profesionales deben actualizar tanto conocimiento como habilidades. Muchas empresas suelen ofrecer a sus colaboradores programas de formación profesional que los acompañen en el proceso, pero gracias a las plataformas de E-Learning, podemos seguir con el perfeccionamiento por nuestra cuenta. 
  3. Plaza garantizada: la prestación de servicios y la comercialización de productos online es algo que ya quedó establecido en nuestra sociedades y difícilmente se vuelva atrás. Es por eso que los expertos consideran que los perfiles tecnológicos tienen “plazas garantizadas”, es decir, el comportamiento del mercado es tal que, al hacer una proyección a futuro, se comprueba el crecimiento. Por ejemplo, según las últimas proyecciones, para el año 2025 la industria del software en Latinoamérica necesitará emplear a más de 1.2 millones de programadores. 

Hacé clic acá y conocé las 4 claves para mantener al talento motivado.

Compartir