LinkedIn: 8 trucos para que tus publicaciones sean más atractivas

Estos sitios son ideales para conseguir un trabajo remoto.

A esta altura ya sabemos que LinkedIn es la red social de profesionales y networking más grande del mundo, cuenta con más de 900 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Si bien la mayoría de las personas utilizan la plataforma para buscar empleo, esta ofrece un abanico mucho más amplio de servicios para la comunidad, como la creación de contenido, marcas personales y posicionamiento para empresas. El tema es entonces: ¿cómo podemos hacer para que nuestras publicaciones lleguen a la mayor cantidad de usuarios? Acá te dejamos 8 consejos.

1- Tener el perfil actualizado: actualizar tu perfil de forma constante te permite aprovechar mejor las herramientas de la plataforma, como subir videos, gifs o grabar un mensaje de voz personalizado. El contenido multimedia es clave para que la publicación quede mejor posicionada y destaque. Importante: siempre que vayas a compartir material o imágenes con derecho de autor, recuerda mencionar la fuente y dar los créditos necesarios.  

2- Destacar las habilidades y preferencias: esto es, mostrar los conocimientos que se tiene, agregando hashtags y emojis para hacer más relevante un perfil, describiendo las habilidades en la sección “acerca de”, siempre utilizando un lenguaje claro y sencillo. Si querés optimizar la visibilidad de tu perfil, podés activar la función “creators”. 

3- Interactuar con otras publicaciones: interactuar es fundamental para que tu perfil se mueva por la plataforma y así hacerlo más visible. Podés realizar comentarios o reaccionar a las publicaciones de otras personas o sumarte a grupos. 

4- Conectar con otros profesionales: esto permite ampliar tu red de contactos y mantenerte al día con las novedades y oportunidades del sector. 

5- Crear contenidos originales: para el algoritmo, el contenido de calidad es aquél que es original. Podés armar un calendario de publicaciones: se recomienda un mínimo de tres por semana, siempre en una misma franja horaria. 

6- Usar la red de forma frecuente: a mayor tiempo que pases usando la red, más visibilidad va a tener tu perfil. 

7- Emplear lenguaje apropiado: evitá hacer comentarios o publicaciones negativos o inapropiados. 

8-  Autenticidad por sobre likes: es importante entregar contenido atractivo y auténtico para generar un buen impacto en la audiencia. 

¿Querés conocer los beneficios de LinkedIn Premium? Hacé clic acá.

Compartir