Google Cloud para startups: en qué consiste este programa y qué beneficios tiene

Discord es una de las plataformas que se desarrollan en Google Cloud, aunque hay miles de proyectos que acceden a sus ventajas.
google cloud

Con un programa exclusivo de ayuda para las personas que quieren impulsar sus startups, Google Cloud brinda créditos por durante dos años, otorgando no solo dinero (una cifra que aumenta si la compañía está vinculada a la inteligencia artificial), sino también acceso a formación técnica y a reuniones con expertos en esta clase de empresas.

En los últimos años, el número de startups, especialmente vinculadas a la IA, incrementó de manera desenfrenada. Y Google Cloud busca convertirse en un programa que pueda ayudar a las personas detrás de los proyectos para que sus emprendimientos puedan crecer pero también para que sepan cómo es la mejor manera de hacerlo.

En qué consiste Google Cloud para startups

Quienes envíen una solicitud para acceder a este beneficio, que es un proceso sencillo, conseguirán acceso a un grupo de expertos en startups y una cobertura de costos de Google Cloud y Firebase de hasta 200 mil dólares (la cifra asciende a USD 350 mil para los proyectos vinculados a la IA) durante dos años. También tendrán acceso a las ofertas de todos los productos de la compañía, asistencia empresarial y formación técnica.

De esta manera, los interesados podrán lograr que su startup logre asentarse y escalar de una manera más rápida. Todos estos beneficios se dividen en varias categorías:

Ventajas de la IA y de Web3 para startups

Quienes apliquen para proyectos vinculados a esta tecnología podrán acceder al ecosistema de inteligencia artificial de Google Cloud para poder usar la infraestructura y los productos de IA de la compañía. En el caso de Web3, tendrán la posibilidad de innovar en la creación de aplicaciones descentralizadas, herramientas y servicios.

Ventajas financieras

Además de los créditos, Google Cloud ofrece ofertas y descuentos que permiten impulsar el crecimiento del negocio. Entre ellos se destacan sus recursos técnicos exclusivos para las startups, además de Workspace y Maps Platform.

Google Cloud para Startups presentó un video en el que explica cómo funciona su sistema.

Ayudas para empresas

Otro de sus beneficios es que permite integrar una comunidad mundial en la que hay expertos, inversores y partners que pueden colaborar de forma mutua para encontrar oportunidades de crecimiento que permitan que ambos proyectos crezcan. Este apartado incluye asistencia en el proceso de comercialización, además de posibilitar establecer relaciones con negocios similares en eventos y seminarios web.

Asesoramiento y formación técnicos

Además de permitir conocer otras empresas, Google Cloud brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos de los integrantes del mismo equipo, que pueden recibir consejos de especialistas de todo el planeta en talleres de formación online. También se accede a una orientación individualizada mientras el negocio escala. Cuenta con un gestor de resultados para startups. Los créditos pueden aplicarse para cursos de formación y para el Acelerador de conocimientos.

Qué se necesita para registrarse en este proyecto

A la hora de enviar la solicitud que permite acceder a este beneficio, se necesita realizar dos pasos. Lo primero que hay que hacer es registrarse en Google Cloud, que es un proceso sencillo que no demora más de unos minutos y que otorga un ID de 18 caracteres de la cuenta de facturación de Google Cloud de Google.

El programa ofrece asistencia de los especialistas que trabajan en Google.

Además de eso, es necesario asegurarse de que el correo de la compañía con el que se envía la solicitud coincida con el dominio del sitio web público de la startup que se planea impulsar con este programa. Para eso se puede utilizar Google Workspace, una herramienta gratuita que pertenece a la compañía.

Las cuatro razones por las que las compañías usan Google Cloud para startups

Crear con la IA Generativa

Una de las razones está vinculada con que es posible desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial generativa de un modo preciso, responsable y veloz. Esto se lleva a cabo a partir de las herramientas de Google Cloud para los programadores, que cuentan con experiencias disponibles en la cartera en la nube de la compañía.

Crea y escala recursos más rápido

Por otra parte, uno de sus beneficios más importantes es que disminuye el tiempo que se necesita para lanzar nuevos servicios. Todo esto se relaciona con la arquitectura de Google Cloud, que le brinda a sus usuarios soluciones basadas en IA, además de una ventaja competitiva frente a otras compañías.

Ahorrar dinero

Por otra parte, los servicios gestionados por la plataforma también contribuyen a disminuir los costos de la infraestructura. Se termina gastando menos dinero porque los riesgos de fallar se reducen, las recomendaciones basadas en IA ayudan a optimizar el dinero que se invierte y el escalado automático satisface la demanda real, generando que solo se pague por lo que es necesario.

Este programa contribuye a que las startups ahorren dinero.

Toma de decisiones inteligentes

Finalmente, la última de las cuatro ventajas que ofrece Google Cloud se vincula con con que permite convertir los datos que otorga en información que ayuda a que la toma de decisiones sea más inteligente, disminuyendo el tiempo de análisis y generando una experiencia para los usuarios diferenciadas y personalizadas que pueden acceder a soluciones análiticas e IA, lo que es vital para las startups.

Algunas startups que utilizan Google Cloud de forma exitosa

Entre los casos de éxito de este programa se destacan MyCujoo y SESAME. De todas formas, el más reconocido es el de Discord, que es una de las principales plataformas en el ámbito del gaming. El primero de ambos ha utilizado el programa para emitir en vivo partidos de campeonatos de fútbol de distintas partes del mundo aplicando la tecnología y los programas que integran la cartera de la compañía. Hoy cuentan con cientos de miles de usuarios.

Por otra parte, SESAME logró mejorar el servicio que ofrecían antes de integrar el programa. En un artículo en el que explican su caso, detallan cómo su capacidad de prestar atención sanitaria a distancia se volvió mucho más eficiente simplificando el trato con todos los pacientes que estaban enfermos durante la pandemia del COVID-19.

Compartir