Nómades digitales: por qué Islandia se convirtió en un destino ideal

El país europeo es uno de los más elegidos por los nómades digitales porque posee una gran oferta para los amantes de la naturaleza.

Desde que la pandemia provocó que muchos trabajos pasen a tener modalidades híbridas o remotas, se produjo un boom en la cantidad de nómades digitales que desean trabajar pero sobre todo viajar por el mundo mientras sus actividades laborales les permiten vivir holgadamente. Islandia es uno de los destinos que más los atraen porque tiene múltiples beneficios.

Existen muchos factores de relevancia para los nómades digitales cuando deben elegir en dónde vivirán durante un período de tiempo que suele ser de entre 6 meses y 1 año. Suelen ir desde las posibilidades culturales, pasando por la belleza de sus paisajes hasta las leyes que facilitan su ingreso, especialmente a través de los visados, que suelen ser lo más costoso de conseguir.

Por qué Islandia es un paraíso para los nómades digitales

La principal razón por la que este país de Europa, que suele ser uno de los destinos más elegidos por quienes desean visitar paisajes naturales excéntricos antes que las grandes capitales, se convirtió en uno de los lugares favoritos de esta clase de trabajadores reside en que ofrece una visa para los nómades digitales.

Lo positivo detrás de este programa que incentiva la llegada de estos empleados al país es que posibilita trabajar desde cualquier parte del país, y no hay requisitos de localización. Cabe destacar que esta medida también le sirve a Islandia porque pretende incrementar su número de habitantes. Incluso hay quienes podrán apostar por convertirse en ciudadanos oficiales.

Islandia es uno de los países más atractivos por su belleza natural.

El visado para nómades digitales en Islandia no sólo implica poder trabajar rodeado de volcanes o de paisajes absolutamente incomparables, sino también un ingreso y una permanencia mucho más sencilla. De todas maneras, los criterios para poder concursar a este beneficio son específicos y hay que leerlos con detalle.

Qué se necesita para aplicar a un visado para nómades digitales en Islandia

Lo primero que se debe tomar en consideración es que se encuentra disponible para personas que provienen de países fuera del Espacio Económico Europeo o de la Asociación Europea del Libre Comercio, de modo que todos los usuarios de América Latina que deseen emigrar a Islandia cumplirán con este requisito.

De todas maneras, estarán impedidos de hacerlo todos aquellos que hayan recibido un visado de larga duración en Islandia durante los últimos 12 meses. A su vez, se debe demostrar que se poseen ingresos mensuales de al menos 1 millón de coronas islandesas (una cifra que es equivalente a los 7 mil dólares) o de 1.3 millones (9.400 USD) si se aplica para ingresar con un cónyuge.

Este es el requisito que impide que más nómades digitales lleguen a este país porque la suma de dinero que se requiere es alta. Cabe destacar que cuando se solicita la visa se debe aclarar que el propósito de la estancia en Islandia es trabajar de manera remota como empleado para una compañía de otro país o como autónomo. Luego, se podrá acceder a todas las opciones del territorio para hospedarse.

Compartir