Carreras universitarias: qué estudiaron los magnates de la tecnología

Los líderes del campo digital en la actualidad tuvieron comienzos distintos en sus carreras universitarias.
carreras universitarias

Las carreras universitarias suelen ser un puntapié que permiten iniciarse en el mundo laboral, aunque las personas que se dedican a un campo específico no siempre estudiaron lo mismo. Este es el caso de varios de los magnates de la tecnología, que apostaron por industrias distintas, a pesar de que hoy comparten varias similitudes.

De hecho, pese a que todos hayan apostado por sus respectivas carreras universitarias en centros educativos de gran prestigio, la mayoría de ellos coinciden en haber priorizado, mientras asistían a las materias, sus proyectos personales. El caso más evidente es el de Mark Zuckerberg, que fue retratado en la película Red Social.

En base a este panorama, aquí te presentamos las experiencias de los magnates de las tecnologías con sus respectivas carreras universitarias, tomando en consideración a las personas que más influyen hoy en día en el campo de las innovaciones digitales.

Qué carreras universitarias estudiaron los magnates de la tecnología

Elon Musk

El primero de ellos, fundador de Space X, Tesla y dueño de la red social X, entre otras innovaciones que le permiten estar al mando de compañías de aeronáutica, de automóviles eléctricos o una de las plataformas con más usuarios en todo el mundo, se caracteriza por haber realizado dos carreras universitarias en institutos prestigiosos.

Cabe destacar que el hombre más rico del mundo comenzó su primera experiencia en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, que es el país en el que nació y vivió antes de mudarse a Estados Unidos. De hecho, partió hacia Canadá para asistir al Queen’s University, en la ciudad de Kingston, Ontario. Luego fue transferido a Pensilvania, ya sí en el gigante de Norteamérica.

elon musk d
Elon Musk posee una de las carreras universitarias más extensa del listado.

Una vez allí, apostó por dos carreras universitarias distintas: Física, en la Facultad de Artes y Ciencias; y Economía en Wharton School. Tras haber completado ambas, decidió seguir estudiando la primera en un doctorado en Física Aplicada en la Universidad de Stanford, aunque nunca lo completó.

De hecho, esta decisión permitió cambiar el rumbo de su vida. Abandonó el doctorado para iniciar su camino empresarial ligado al desarrollo de Internet. El resto de su historia es conocida, ya que apostó por los automóviles eléctricos, los satélites, la neurociencia y una serie de compañías más ligadas a la tecnología.

Steve Jobs

A diferencia de Musk, la historia universitaria del creador de Apple es menos extensa, porque solo estuvo durante seis meses en la Reed College de Oregon, Estados Unidos. Comenzó formándose en tecnología pero no pudo abonar la cuota, por lo que solamente continuó asistiendo como oyente a las clases. Esto se mantuvo por un año más hasta que ingresó a Atari.

Mark Zuckerberg

El caso del dueño de Meta es uno de los más conocidos a nivel mundial, ya que fue retratado por el prestigioso director de cine David Fincher en Red Social, una película que fue un éxito de taquilla y de crítica, al ser nominada a varios premios Oscar. Allí se narra la experiencia de un joven Zuckerberg en la universidad que se especializaba en Softwares.

El magnate decidió comenzar su educación en Harvard en el 2003, habiendo sabido desarrollar varios programas de software durante su adolescencia. Allí conoció a dos atletas que también asistían a la prestigiosa institución y que le pidieron que creara un sitio web para unir a todas las personas de allí.

Su experiencia fue retratada en una película.

A diferencia de otras carreras universitarias, Zuckerberg continuó asistiendo al mismo tiempo que desarrollaba Coursematch, que al principio permitía ver la lista de los compañeros de una misma clase, aunque rápidamente evolucionó a Facemash, una aplicación que estaba destinada a calificar el atractivo físico de los estudiantes de Harvard.

La creación de este sitio, que fue la idea central para la fundación de Facebook, la primera gran red social de la historia, le trajo varios problemas en la universidad. De hecho, cuando presentó la página web que tanto éxito le daría debió ausentarse de forma inmediata de Harvard. De este modo, el magnate no pudo continuar sus estudios, pese a que 12 años después los completó recibiendo un título honorífico.

Bill Gates

El fundador de Microsoft decidió apostar por dos carreras universitarias, especializándose en el campo de la matemática y la programación, en la Universidad de Harvard, la misma que Mark Zuckerberg. Sus primeros pasos fueron en 1973 y su estadía se prolongó por dos años, hasta el 1975, donde su visión empresarial, similar a Elon Musk, lo llevaron a apostar por otros procesos.

Junto a su amigo Paul Allen descubrieron que había una gran posibilidad en el mercado de las computadoras, en especial porque tenían la posibilidad de desarrollar softwares para los ordenadores más primitivos. Esto sería fundamental para que luego fundaran Microsoft, una de las compañías más exitosas de la historia de la humanidad.

Si bien no pudo continuar sus estudios en programación y matemática, en el 2007 la Universidad de Harvard le entregó un doctorado honoris causa en Derecho gracias a sus contribuciones con la labor humanitaria y sus logros como empresario.

bill gates
Bill Gates no finalizó sus estudios.

Larry Page

Uno de los fundadores de Google también tiene, como Elon Musk, una experiencia con dos carreras universitarias, algo que fue de vital importancia para formar lo que luego sería el buscador de Internet más utilizado del mundo y una de las compañías más poderosas en la actualidad.

Su educación comenzó en Estados Unidos, en la Universidad de Michigan, donde obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Informática. Tras lograr su primer título, decidió seguir especializándose en este campo, ya que apostó por un posgrado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

Jeff Bezos

En el último lugar del listado de las carreras universitarias de los grandes magnates de la tecnología figura el CEO de Amazon, cuyo caso es similar al de Page, porque realizó un título de licenciatura y uno de posgrado. 

Su primera experiencia fue en la Universidad de Princeton, ya que se formó en Ciencias de la Computación. Luego, en el mismo instituto, continuó con un posgrado en Ingeniería Eléctrica.

Compartir