La Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de la Escuela de Negocios y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, acaba de abrir la inscripción de una de las carreras que más importancia está obteniendo en el ámbito de la industria IT y los graduados serán considerados como los trabajadores del futuro.
Se trata de la Especialización en Finanzas Digitales, que comenzará el 23 de septiembre de este año a través de la plataforma virtual de la UBA y estará disponible para una serie de profesionales de la industria IT que quieran seguir aprendiendo sobre un ámbito que cada vez tiene más importancia para las empresas, al menos considerando el panorama actual.
En qué consiste la propuesta de la UBA
Orientada para profesionales de carreras como ingeniería, marketing, sistemas, ciencias económicas y hasta abogados, la Especialización en Finanzas Digitales forma parte de una de las carreras del futuro. La finalidad es que los graduados logren encontrar cuáles son las tendencias en el sector, tanto tradicional como fintech.
Además de esto, podrán descubrir cuál es su estructura, sus áreas de oportunidad, las regulaciones en Argentina y en otros sectores del mundo, y hasta los actores de relevancia. La Inteligencia Artificial también formará parte del programa de la UBA para los estudiantes, ya que también ha comenzado a tener influencia en las finanzas digitales.
Gustavo Tapia, subdirector de la carrera, se refirió a su importancia: «Es de suma utilidad para el mundo 4.0 y así entender las finanzas en un universo dominado por las criptomonedas, las billeteras virtuales, la ciberseguridad y, por supuesto, la inteligencia artificial. En ese sentido, este curso brindará las herramientas para poder tomar decisiones estratégicas y operativas».
A su vez, también detalló la relevancia del objeto de estudio: “Las finanzas digitales aceleran procesos, acercan geografías y brinda rapidez en las operaciones. Ayudará a gestionar en finanzas con la tecnología integrada a las actividades coyunturales y estructurales y construir nuevas alternativas que optimicen el valor económico de la organización”.
Cómo es el plan de estudio de la carrera de la UBA
Una de las grandes ventajas de este programa es que no se limita a las personas que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que está disponible para todos los habitantes argentinos en condiciones de inscribirse a este posgrado. Esto se debe a que las clases son dictadas todas en una modalidad virtual.
En cuanto a su distribución, la duración total de la cursada se extiende por un año y un trimestre. Durante este tiempo se dictarán tres clases a distancia por semana, a lo que se le deberá sumar una serie de trabajos en un campus virtual de la UBA. Esto ocurrirá los lunes, miércoles y jueves, desde las 19 a las 22 horas.
En cuanto al programa, el plan se divide en tres bloques de formación: las herramientas tecnológicas, el sector económico y jurídico, y el sector financiero. A su vez también habrá un taller de integración.