Mercado Pago ofrece 5000 becas para mujeres emprendedoras

Habitantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México podrán concursar para acceder a este beneficio impulsado por Mercado Pago.
Mercado Pago

Como parte de una estrategia que busca impulsar una capacitación equitativa, Mercado Pago, una de las empresas que más crecieron en Argentina en los últimos años, abrirá la tercera convocatoria de Emprende Pro Mujer, una iniciativa que permitirá que cinco mil emprendedoras accedan a una capacitación de forma gratuita.

El objetivo de este programa de Mercado Pago es que las emprendedores puedan tener una educación financiera y adquirir más habilidades que mejoren sus posibilidades de triunfar en el mercado. Lo mejor de todo es que no se necesita tener conocimientos previos para concursar por la posibilidad de acceder a la capacitación gratuita. 

Cómo es el plan de Mercado Pago

Orientado a mujeres de varios países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México, cinco mil mujeres obtendrán una serie de capacitaciones gratuitas que les permitirá participar de cursos digitales y adquirirán habilidades y soluciones para impulsar sus proyectos personales. 

Una de las finalidades del plan de Mercado Pago es que todas finalicen la cursada con los conocimientos necesarios para poder desenvolverse de manera más efectiva en el ámbito económico, así como también sepan cuál es la mejor forma de expandir sus proyectos hacia otro mercado. 

Cuál es el objetivo del programa

“En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas”, explicó Guadalupe Marin, la directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, compañía que también pertenece a Marcos Galperín, acerca de la finalidad de la tercera edición de Emprender Pro Mujer.

Mercado Pago busca recompensar a las mujeres emprendedoras con esta propuesta.

“Desde Mercado Pago, y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios”, añadió la funcionaria.

La explicación de la compañía

En el blog oficial de la entidad nacional que se extendió por varios países de América Latina, la compañía subrayó en qué consiste Emprender Pro Mujer: “Mediante estos programas, emprendedoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán participar de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales”. 

Además, detallaron cuál es la finalidad de adquirir estos conocimientos: “A fin de potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo, en función de su disponibilidad y horarios”. 

Cómo es la capacitación de Mercado Pago para las emprendedoras

Dentro de las opciones que ofrece el programa se destaca la presencia de capacitaciones gratuitas con el objetivo de impulsar las ventas, la posibilidad de acceder a créditos otorgados por la misma entidad, las sesiones en vivo grupales con otras estudiantes o incluso individuales y los encuentros con otras mujeres emprendedoras. 

De todas maneras, el apartado más destacado del plan son los seis programas distintos que conforman lo que denominaron como “Ruta Emprendedora”. Cada uno de ellos dura entre tres y cuatro horas, con la excepción del que se extiende por dos semanas. Cabe destacar que entregan un certificado que se puede presentar en búsquedas laborales. 

Los seis programas para mujeres emprendedoras

  1. Ideo mi negocio.
  2. Comienzo mi negocio.
  3. Programa híbrido.
  4. Mejoro mi negocio.
  5. Fortalezco mi negocio.
  6. Expando mi negocio.
En total habrá seis cursos distintos para las mujeres seleccionadas por Mercado Pago.

Los detalles del plan según la directora

Anna Romanelli, gerente global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer, se refirió a la tercera convocatoria del proyecto que dirige:“Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo”. 

“Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, manifestó. 

Cómo inscribirse a la propuesta

Las mujeres interesadas de los países mencionados podrán anotarse en el plan de Mercado Pago haciendo clic en el siguiente link. Una vez realizado este paso, deberán seguir una serie de instrucciones en las que se les solicitará que contesten cuatro preguntas relacionadas al panorama actual del emprendimiento que lideran. 

Estas respuestas serán analizadas por la compañía para que la oferta de capacitaciones esté orientada a las necesidades de cada negocio. “¿Cuánto tiempo lleva operando tu emprendimiento?”, “¿Si te ausentarás de tu negocio por un mes, ¿seguiría operando con normalidad?”, son dos de las inquietudes que habrá que contestar. 

El plan de Mercado Pago estará disponible para emprendedoras de varios países de América Latina.

Cabe destacar que las mujeres emprendedoras de Brasil podrán acceder al programa  “Agora Vai, Mulher!” haciendo clic en el siguiente link, ya que las indicaciones y las preguntas están en portugués.

Quiénes pueden inscribirse

“La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados”, relatan en el sitio sobre para quiénes está orientado. 

En cuanto a los requisitos, mencionaron que es obligatorio ser mayor de 18 años, mientras que no se necesitan tener conocimientos previos. También es imprescindible vivir en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o Uruguay. Se puede acceder a las clases de manera virtual, por lo que no importa en qué regiones de estos países se resida. 

Algunos logros del proyecto

Antes de la tercera convocatoria, ya participaron más de 5.400 mujeres. En el blog compartieron una serie de datos que refleja cómo se desenvolvieron las emprendedoras

  • El 87% de las participantes se consideró empoderada en su rol de emprendedora, 
  • El 63% afirmó haber incorporado habilidades financieras.
  • El 85% detalló que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos.
  • El 86% aseguró que el programa le posibilitó poner en práctica la realización de presupuestos.
  • El 75% confesó que comenzó a ahorrar tras haber finalizado las capacitaciones.
Compartir