Trabajo remoto: cuál es el mejor país de Sudamérica para ejercer

Ni Argentina ni Brasil son los destinos más valorados para realizar trabajo remoto en la región pese a que ofrecen varios beneficios.
trabajo remoto

Desde la pandemia y el confinamiento obligatorio, el trabajo remoto se convirtió en una nueva realidad. En los contratos laborales, se negocia la posibilidad de poder desempeñar las actividades desde el hogar o adoptar modalidades híbridas. Sin embargo, la situación no es igual en todos los países y hay empleados que prefieren realizar sus labores desde otro lado.

En este sentido, hay un país que se destaca en Sudamérica por ser el que más beneficios tiene para los empleados que deseen realizar un trabajo remoto en su totalidad. Esto toma en cuenta los salarios, la calidad de vida, el ocio que tienen sus ciudades, la seguridad y hasta la posibilidad de desempeñarse para una compañía extranjera.

Cuál es el mejor país de Sudamérica para realizar un trabajo remoto

En los últimos años, Uruguay emergió como el lugar favorito para realizar teletrabajo, convirtiéndose en el destino más elegido por este tipo de empleados. Así lo destacó un informe realizado por una reconocida entidad especialista en esta modalidad llamada NordLayer, que también se centró en otros lugares de la región. 

El estudio se llamó Índice Global de Trabajo Remoto y evaluó un total de 108 países para conocer cómo era el estado de las actividades laborales a distancia en cada uno de ellos, además de investigar otros parámetros que terminan impactando en la calidad de vida. Dinamarca, Países Bajos y Alemania encabezaron el ranking mundial.

El turismo en Uruguay fue un apartado muy valorado dentro del estudio.

En Sudamérica, Uruguay fue destacado como el mejor destino de todos, además de ocupar el puesto 43° a nivel global. Pese a estar bastante lejos en la lista de los tres europeos, logró destacarse en varios ámbitos, como la seguridad o la calidad de vida. 

Una de las cuestiones más valoradas está relacionada con la proximidad geográfica que posee con Argentina, país que fue valorado por sus opciones turísticas. A su vez, Uruguay fue considerado como un destino que logra combinar muy bien el trabajo remoto con la calidad de vida. Su estabilidad política y económica son dos factores que posibilitan esto, al menos de acuerdo al estudio. 

Entre otras características, una de las razones que lo sitúan tan alto, al menos entre los empleados remotos argentinos es que hay una conexión y similitudes culturales que facilitan la adaptación. La familia no está muy lejos, por lo que siempre es posible un regreso. Esto lo termina convirtiendo en un destino lógico en Sudamérica si no se desea alejarse mucho. 

Cómo quedaron en el ranking otros países de la región

  • Chile quedó segundo en Sudamérica y en la posición 50° a nivel global. 
  • Costa Rica se ubicó en el 54°.
  • Argentina finalizó en el 55°
  • México concluyó en el 62°.
Compartir