Argentina está entre los 5 países con más trabajadores remotos contratados

Un estudio determinó que Argentina, especialmente Buenos Aires, es uno de los lugares en los que más talento calificado se busca.
Argentina

Gracias a la posibilidad de desempeñar actividades laborales del hogar, muchos profesionales en Argentina optaron por trabajar para compañías extranjeras. El número de personas que realizan esto es tan alto que lo convierten en uno de los cinco países con más habitantes contratados para ser empleados remotos en todo el mundo.  

De hecho, Argentina, luego de la pandemia, época en la que esta práctica se agigantó a pasos acelerados, se consolidó como el estado con mayor cantidad de trabajadores remotos que forman parte de empresas de toda Latinoamérica. 

Los datos que posicionan a Argentina entre los primeros lugares del mundo

En base a un estudio elaborado por la startup y plataforma de recursos humanos Deel, en un Reporte del Estado de Contratación Global, que tomó en consideración más de 260 mil contratos generados a lo largo de 160 países por distintas empresas, se concluyó que Estados Unidos es el país que posee la mayor cantidad de empleados remotos. 

De hecho, solamente el gobierno norteamericano y el Reino Unido superan a Argentina, que se encuentra en una escala muy similar a México, Chile y Uruguay. Por su parte, Buenos Aires es una de las tres ciudades del mundo donde más se contrata talento, únicamente superada por Toronto y Londrés. 

Buenos Aires es una de las ciudades con más trabajadores remotos del mundo.

“Ingenieros y desarrolladores de software lideran las profesiones más contratadas a escala Latam y, en la Argentina, les siguen intérpretes y psicólogos. En cuanto a las edades de los trabajadores, más de la mitad tiene entre 25 y 34 años y casi un 30 por ciento, menos de 44”, explicaron desde el organismo. 

Natalia Jiménez, gerente regional de Deel, se detuvo en los motivos por los que el subcontinente tiene cifras altas que la destacan: “Latinoamérica es la región más popular para contratar por la calidad de su gente, pero es interesante ver también cómo las empresas latinas, de todos los tamaños, también se animan a expandirse en la búsqueda de los mejores profesionales». 

La explicación de la entidad sobre el crecimiento

Dentro del estudio que brindó un panorama sobre la situación laboral en la actualidad, también se justificaron los motivos que llevaron a que haya tantos trabajadores que estén optando por trabajar de forma virtual, algo que se lo atribuyen principalmente al coronavirus porque forzó la llegada de la práctica a un mayor sector de la sociedad.

En este sentido, detallaron que se trató de un “crecimiento de tres dígitos en todas las regiones». Incluso, determinaron que existe una diversificación de los puestos laborales que se están expandiendo hacia otras profesiones y otros campos distintos a los originales, como pueden ser la educación, el sector inmobiliario y los servicios financieros. 

Compartir