Tras la consolidación del empleo remoto en el mundo laboral, muchas personas comenzaron a negociar la posibilidad de trabajar en una modalidad Home Office durante varios días de la semana. El fenómeno se popularizó mucho en el confinamiento obligatorio y se transformó en una nueva realidad.
De hecho, algunos profesionales comenzaron a realizar actividades laborales para empresas extranjeras, por lo que el Home Office es la única manera que tienen de trabajar. Esto provocó que surjan nómades digitales que trabajan desde cualquier parte del mundo.
Cuál es el mejor destino para trabajar Home Office
Por estos motivos, InterNations, una empresa de análisis de datos, realizó un estudio para determinar cuáles son las mejores ciudades para desempeñar empleos de forma remota. Aquí se evaluaron facetas como la calidad de vida, la infraestructura digital, la seguridad, la economía, la cultura y sus opciones para divertirse.
De acuerdo a la compañía, Brisbane, la capital del estado australiano de Queensland, es el mejor destino para trabajar Home Office. Se trata de una ciudad con un clima subtropical templado, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 28 grados.
Pese a que Australia es un país caro, tiene uno de los mejores promedios de sueldo de todo el mundo. Brisbane es una ciudad que, además, tiene un costo de vida menor al de otras localidades importantes. Esto incluye el valor de las viviendas, servicios públicos, la comida y el transporte.
En el estudio de InterNations, Brisbane obtuvo puntuaciones altísimas en calidad de vida, costos de vida e infraestructura digital, tres facetas que fueron consideradas de suma importancia por la organización.
El ranking completo de destinos
- Brisbane, Australia
- Lisboa, Portugal
- Nicosia, Chipre
- Taipéi, Taiwán
- Liubliana, Eslovenia
- Helsinki, Finlandia
- Viena, Austria
- Auckland, Nueva Zelanda
Además de estas ciudades, se seleccionaron otras ciudades latinoamericanas que son relevantes para las personas de este continente que no buscan alejarse mucho de su hogar:
- Valle de Bravo, México
- Cuernavaca, México
- Montevideo, Uruguay
- Santiago de Chile
Es importante remarcar que lo mejor que puede realizarse a la hora de determinar desde qué parte del mundo se llevará a cabo el Home Office es comparar entre todas las opciones. Lo ideal es consultarle a personas que hayan vivido allí y hayan desempeñado un trabajo desde el hogar, además de considerar las necesidades propias o familiares.
Esto último es fundamental porque, más allá de lo que indiquen los rankings, se debe elegir un destino que se adapte a los gustos de las personas. Por ejemplo, Brisbane puede ser una alternativa para quienes prefieran un estilo de vida más relajado, mientras que Viena se consolida como una opción más cosmopolita y de mayor riqueza cultural.